Otro mes mas que va llegando a su fin y con el una nueva entrega del Reto Cocinillas, Lok@s por Lorraine. Y este mes es de los que me gustan ya que toca versionear una receta dulce. Y no una receta cualquiera, sino la del pastel de zanahoria, una de mis favoritas y que he realizado en un montón de ocasiones, con recetas parecidas a esta que os traigo aquí.
En la versión El Horno de Mar del pastel de zanahoria con fritanga de queso de Lorraine Pascale, como se daba la circunstancia que estábamos solos en casa y no pensábamos recibir visitas, he reducido las cantidades a la mínima expresión, con objeto de hacer un pastel pequeño, que en mi particular versión, en lugar de ir relleno con un frosting de queso, va cubierto de una crema de queso elaborada con queso mascarpone y azúcar moreno, ligeramente batidos, con objeto de hacer mas ligero el pastel. Y el resultado ha sido muy satisfactorio, bizcocho esponjoso y crema ligeramente ácida, que da un punto diferente al pastel.
Y ahora vamos con la receta.
Ingredientes:
55 g azúcar moreno
55 g aceite girasol
1 huevo
55 g harina
2 g impulsor
2 g canela molida
1 g jengibre
50 g zanahoria rallada
50 g queso mascarpone
25 g azúcar moreno
Elaboración:
En primer lugar batimos el huevo con el azúcar hasta montarlo. Debe quedar bastante esponjoso.
Sin dejar de batir, añadimos el aceite a hilo fino, como si estuviéramos elaborando un mahonesa.
Tamizamos los solidos, excepto la zanahoria y mezclamos bien.
Incorporamos la zanahoria y mezclamos con una espátula.
Precalentamos el horno a 170ºC y preparamos un molde pequeño rectangular, engrasándolo y cubriendo la base con papel de hornear, pera facilitar el desmoldado.
Ponemos la mezcla en el molde y horneamos unos 20 minutos hasta que este cocido.
Una vez fuera del horno, dejamos templar antes de desmoldar.
Desmoldamos y dejamos enfriar antes de adornar.
Preparamos la crema, mezclando el queso con el azúcar y batiendo ligeramente, no mucho, para que la mezcla quede espesa. Guardamos en la nevera hasta el momento de adornar el pastel.
Una vez bien frío el bizcocho, cubrimos la superficie con una capa espesa de crema y cortamos en pequeñas porciones individuales, adornando cada una de ellas con media nuez. También podríais usar nueces pecanas, como Lorraine en su receta, o cualquier otro tipo de fruto seco caramelizado como almendras o avellanas.
Y ya está listo para comer, con una pinta espectacular y un sabor delicioso.
Espero que os guste esta versión del pastel de zanahoria, en la que solo he variado la crema, para aligerar la receta y que no resulte muy pesado. Además, con el verano ya encima, hay que cuidar lo que tomamos para no estropear la operación bikini.
A continuación pinchando aquí, podreis bichear por las versiones de este pastel que han hecho mis compis de reto.
Nos vemos en junio. Hasta la próxima.
Un pastel delicioso!!!, nosotros también somos dos en casa pero yo lo hice completito O_O y ha desaparecido, jajjajajaja medio glotones nosotros, porque no lo hemos compartido hizo parte de nuestro desayuno toda la semana pasada... Bueno pues me encanta tu versión y concuerdo contigo en las cantidades de dulce para la crema, que ha propósito le dio un toque diferente que me encantaría saborear.
ResponderEliminarUn beso!!!
A nosotros nos supo a poco desaparecio en un pis pas pues nos encantan los bizcochos de zanahoria ,te ha quedado de relujo me encanta tu idea de poner trocitos con una nuez asi se pueden coger tres o cuatro sin remordimentos .
ResponderEliminarUn placer compartir reto contigo.
Bicos mil wapa.
Que chulos te quedaron en version pastelito, si es que sea como sea esta de vicio este carrot cake!!!
ResponderEliminarBesitos guapa
Mar, te han quedado ideales. Buena cosa la de aljerar un poco la crema. Yo tambié la hice de mascarpone y le añadí limón y quedó deliciosa!!!
ResponderEliminarun petó
Blanca