Llegó el reto de octubre y este mes nos ha tocado un cocinero bastante vanguardista, Heston Blumenthal. Una vez recibido el reto y después de investigar entre los enlaces que nos enviaron, como la temática de mi blog son las elaboraciones dulces, me decidí por la tarta de queso al aroma de vainilla. La verdad es que a pesar de que he procurado ser lo mas fiel posible a la receta de Blumenthal, como comprobareis si miráis en el siguiente enlace cheesecake, he realizado pequeños cambios, como la vainilla por ralladura de limón y el coulis de fresa por mermelada de higo casera, hecha este verano con higos que nos regalaron y la verdad es que ha sido un acierto. La tarta estaba muy rica y no ha sido difícil hacerla, a pesar del susto inicial al conocer el cocinero del reto de octubre.
Y ahora vamos con la elaboración.
Ingredientes (molde de 18 cm):
Base:
12 galletas digestive integrales
75 g mantequilla
1 cucharadita de sal
Relleno:
225 g queso fresco o requesón
225 queso crema
3 huevos
ralladura de limón
40 g maicena
125 g nata cortada con zumo de limón
95 g azúcar
Elaboración:
En primer lugar preparamos el molde. Yo utilice un molde de 18 cm de díametro y alto de pared. Lo engrasamos y cubrimos el fondo con papel de hornear.
A continuación, preparamos la base de galletas. ponemos las galletas en una bolsa de congelacion y las trituramos con ayuda de un rodillo.
Una vez hecho esto, fundimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas y la sal. Una vez bien mezclado, cubrimos la base del molde y aplana con ayuda de un vaso para emparejarla y que nos quede del mismo grosor.
Reservamos en la nevera mientras preparamos el relleno.
Para el relleno mezclamos el queso fresco y el queso crema y mezclamos bien. Añadimos las yemas y la ralladura de limón y mezclamos bien.
Añadimos la nata cortada con el limón (se utiliza nata agria, pero aquí es difícil encontrarla, por eso yo suelo cortar la nata con limón).
Añadimos el azúcar, tamizamos la maicena y homogeneizamos.
Montamos las claras a punto de nieve y las mezclamos con la batida anterior en tres veces para que se baje la mezcla. Ponemos en el molde.
Encendemos el horno a 150ºC y cuando este caliente, horneamos la tarta 75 minutos. Transcurrido este tiempo, apagamos el horno y sin abrirlo, dejamos la tarta de 2 a 4 horas. Pasado este tiempo, refrigeramos durante una noche completa.
A la mañana siguiente, desmoldamos con cuidado y pasamos a una bandeja de servir.
Como podeis observar, queda una tarta muy apetecible.
Con la salsa de chocolate y la mermelada de higo, para que cada comensal se sirva lo que le apetezca. Pero he de deciros que sin salsa estaba espectacular, así que si no queréis complicaros la vida, servirla tal cual.
Espero que os guste mi elección tanto como a mi me ha gustado realizar el reto de octubre. Ha sido una magnifica oportunidad para conocer algo mas de este cocinero.
Hasta el reto de noviembre.
Que pasada! te ha quedado espectacular :)
ResponderEliminarQue rica!! ME enc a nta la tarta de quedo (bueno, todo lo que lleve queso jeje). Yo también me he decantado por una tarta, es que el dulce me chifla!!! Me quedo por aquí. Besos!!
ResponderEliminarque ricuraaaa, lo que me apetece ahora mismo!!!
ResponderEliminarDeliciosa, me encanta esta tarta!!!! Bss
ResponderEliminarMar tu tarta de queso inspirada en Heston se ve deliciosa, las variaciones que le hiciste me parecen que combinan muy bien.
ResponderEliminarUn placer compartir reto contigo.
Abrazos!!
Mmmm, que alta que te ha quedado! Tiene una presencia riquísima! Me encantan las tartas de queso. Yo tengo una receta que sale deliciosa pero siempre me gusta hacer otras a ver si encuentro otra aún más rica ;-) Tendré que probar con esta.
ResponderEliminarMe parece genial cambiar vainilla por limón (a mi gusto liga mucho más con este tipo de tarta) y cambiar el coulis por auténtica mermelada de higos casera es el colofón ideal!
Una propuesta fantástica!
Un petó
Blanca
Qué buena pinta tiene tu tarta.. adoro la tarta de queso, es de mis favoritas... perfecta! Besos.
ResponderEliminar¡Me encanta tu tarta! Umm y seguro que tu mermelada casera le da diez vueltas al coulis de Heston. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarUn abrazo
Vicky
Que rico! y que bien explicado así da gusto! Besitos de Fácil con Bela
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular :)
ResponderEliminarMuchas gracias por participar!
besos
Se ve riquísima, te ha quedado muy bien! Bss.
ResponderEliminarSoy una fan absoluta de las tartas de queso y viniendo de este grandísimo cocinero estoy segura que será extraordinaria!!
ResponderEliminarHay que ver lo aprendemos en estos retos y además nos dan la oportunidad de conocer nuevos blogs.. Un placer saludarte.
Besitos,
Has salido airosa de este reto tan complicado . Me ha gustado mucho tu receta. Un abrazo
ResponderEliminarUn cheesecake siempre es apetecible a mas no poder. Es uno de mis tartas favoritas!!!
ResponderEliminarBesos
Si hay algo bueno son las cheesecakes y es una buena opción haberte inclinado por una. Y si, tiene muy buena pinta, especialmente el corte.
ResponderEliminarGracias por participar!
No me la puedo perder, con lo que me chiflan las tartas de queso!!!
ResponderEliminarBesos guapa
menuda pinta más buena tiene esa tarta, me encanta!!! Un beso
ResponderEliminarYo soy fan de las tartas de queso, así que ya te imaginas que me gusta.
ResponderEliminarBss
Elena
Muy buena pinta, si señora, me encanta la tarta de queso y me han dado ganas de probar la tuya!
ResponderEliminarBesos
Que tendran las tartas de queso que tanto me gustan..deliciosa
ResponderEliminarBss
Que buena pinta... Las tartas de queso no son mi fuerte, pero cuando veo esa rajita que se hace al hornear por arriba... ummmm se me cae la baba!
ResponderEliminarBesos
Qué buena! pues yo creo que me quedo con la tarta así tal cual, sin añadirle la mermelada, me encanta la tarta de queso así sola, es una delicia. Encantada de conocerte, un besote.
ResponderEliminarMonie
Uf, con el hambre que tengo a esta hora... Que bien me iria un trocito!! Vaya super pinta que tiene!! Besos
ResponderEliminarEspectacular
ResponderEliminarBesos
Te quedó divina. Yo también me asusté cuando vi quién era el cocinero de este mes ;-)
ResponderEliminarBesos.
Adoro esas tartas de queso jugositas y ricas... uhmmmmmm... deliciosa.
ResponderEliminarEstupenda tarta de queso, tu aportación personal es un acierto.
ResponderEliminarAbrazos.
Que tarta de queso tan apetitosa, tiene una pinta estupenda!! Un abrazo
ResponderEliminarPorque no vi esta receta que sino, con lo que gustan aquí en mi oficina, la hubiese preparado ^_^
ResponderEliminarTe ha quedado genial, que textura... mmm!!!
Bss!!!
Adoro la tarta de queso!!! Gracias por la receta. Un abrazo
ResponderEliminarImpresionante, debe deshacerse en la boca. Gracias.
ResponderEliminarNo se que tienen estas tartas que a todo el mundo nos gusta, a mi me encantan, la tengo guardada y si no recuerdo mal era la de su madre, aunque con la confitura de higos debe ser lo más.
ResponderEliminarMe encanta.
Un besote
Hola!
ResponderEliminarme encantan las tartas de queso que no necesitan base de galletas machacadas y hechas a baja temperatura. Te ha quedado muy bien... se aprecia que la has tenido que disfrutar un rato largo!!
Que buenooo!! Me encantan este tipo de tartas y te ha quedado genial, un trocito ahora me comía y sin remordimientos!!! Probare con esta receta.
ResponderEliminarBesos!!!
llego pero aun que tarde llego jajaja , una receta deliciosa que tengo que decidirme hacerla si si que tiene una pinta de 10 . un beso
ResponderEliminarAgradezco a todos vuestros comentarios. La verdad es que subis la moral a cualquiera. Besos.
ResponderEliminar