miércoles, 9 de abril de 2014

Galletitas de queso y semillas


Hoy os traigo unas galletas para el aperitivo. Son unas galletitas saladas con semillas y queso, hechas con aceite de oliva que quedaron la mar de ricas. Son muy fáciles de hacer, solo tienen una pega, estan tan buenas que no duran nada, con lo que para otra vez duplicaré las cantidades.
Ya estoy haciendo las prácticas y hasta ahora no he metido mucho la pata. Ya nos van dejando hacer mas cositas y estamos aprediendo un monton. Y ademas, que cosas mas ricas hacen.
El otro dia quedamos "los divididos" e intercambiamos experiencias, y parece que por ahora, el balance de las prácticas es positivo.
Y ahora la receta.

Ingredientes:

120 g harina
3 g levadura
2 g pimienta polvo
50 g semillas variadas (sésamo negro y dorado, chia y amapola)
2 g sal
75 g queso parmesano rallado
50 ml aceite oliva
22 ml agua


Elaboración:

Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa que se trabaje bien con las manos sin que se nos pegue. Si está pegajosa, se le añade un poco mas de harina, y si por el contrario, está como migosa, añadimos un poco de agua.


Como veis, parece que tenia muchas semillas, pero no era asi. Estiré la masa como hago en el caso de galletas dulces y la enfrié para que cogiera cuerpo.
Despues las corté redonditas y las puse en una bandeja con papel sulfurizado. Pero antes, se calienta el horno a 170ºC. Siempre se me olvida recordaros que el horno ha de estar caliente, es que doy por hecho que ya lo sabeis.
Las horneamos unos 15-20 minutos hasta que esten doraditas como las de la foto.


Bueno, espero que os animeis a hacerlas, porque no solo son fáciles, sino que además estan muy ricas. 




Hasta la próxima, que será mas y mejor. 

1 comentario:

  1. He probado las galletas y he de decirte q estaban buenisimas y fueron todo un exito

    ResponderEliminar