lunes, 7 de abril de 2014

Crema pastelera

Hoy os traigo una de las cremas mas utilizadas en pastelería, la crema pastelera. 
Yo la utilicé ya en recetas como galette de rois, pero aqui os la separo para que sea mas fácil de encontrar cuando la vayais a hacer para una elaboración. Yo os voy a dar dos opciones, con huevos enteros o con yemas, y vosotros decidís cual os viene mejor. Yo suelo hacer la de yemas y con las claras restantes hago nubes o merengue italiano.
Y ahora la receta.

Ingredientes:

500 ml leche
2 huevos/3 yemas
45 g maicena
100 g azúcar
Aromas (canela y limón/vainilla/al gusto)

Elaboración:

Poner la leche (excepto una vaso) a calentar con los aromas. Los aromas son opcionales, ya que esta crema puede hacerse con chocolate (fundiendo 100 g de chocolate con el calor de la crema terminada) y en ese caso quizás no sea necesario aromatizarla. 
Cuando la leche esté a punto de hervir apartar y dejar templar.
Poner las yemas/huevos, el azúcar y la maicena y mezclar. Añadir la leche reservada y mezclar bien. 
Verter la leche aromatizada sobre esta mezcla y mezclar bien.
Volver a poner al fuego lento y remover para que no se pegue. Dejar en el fuego hasta que espese. Retirar del fuego y reservar hasta su utilización. Yo suelo taparla con film transparente para que no cree costra.
Es una crema que incluso se puede congelar, teniendo la precaución de descongelarla en la nevera y calentarla al baño maría para reutilizarla. Puede ser necesario pasarle la batidora para que se quede fina.
Bueno, espero que os guste y la hagais. Ah, un secreto, la que queda puede comerse como si fueran natillas mas espesas. Los mios siempre quieren que sobre, por algo será.
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario