sábado, 19 de abril de 2014

Tarta Homer Simpson


Nos volvemos a leer después de las vacaciones. Espero que lo hayáis pasado estupendamente. Por estos lares ha hecho un tiempo buenísimo y por tanto hemos disfrutado de estos días de descanso con sol y un tiempo casi veraniego. Mar ya ha estado en la playa, e incluso se ha bañado. Pero ella tiene 18 años, y con esa edad, yo también creía que en abril se  "iba a acabar el verano". De todas formas, hoy que es Sábado de Gloria, ha empezado el viento y se está nublando. Veremos a ver como acabamos.
Bueno, y después del rollo, vamos a la tarta. Esta la preparé el domingo pasado cuando Edu volvió de viaje de estudios. Han estado en Londres y se lo han pasado muy bien. El me dijo que me currara la tarta y como es un seguidor de "Los Simpson" desde siempre, que mejor manera que celebrar su vuelta con una tarta de su personaje favorito.
Esta tarta representa una berlina glaseada de fresa, que es algo que Homer Simpson tiene en la cabeza casi siempre (cualquier cosa que se coma) y la hemos hecho de bizcocho relleno de crema de fresa. El glaseado es de fondant y va recubierto de virutas de caramelo. El muñeco lo hizo Mar, y aunque la tarta duró poquísimo, aun nos queda Homer en la nevera (era un poco grande).
Y ahora vamos a la elaboración:

Ingredientes:

200 g crema de mantequilla de fresa
200 g fresas
Fondant rosa
Virutas de colores





Elaboración:

Preparamos el bizcocho según la receta que aparece en el enlace y dejamos enfriar.
Preparamos la crema de mantequilla según receta que aparece en el enlace, aromatizamos con sabor de fresa y coloreamos de rosa. Si no tenéis ni aroma ni color, no pasa nada, podéis triturar unas fresas y se lo añadís a la crema.
Lavamos y cortamos las fresas y las secamos bien.
Y ahora vamos al montaje. Cortamos el bizcocho en tres capas. Yo suelo marcar con un palillo la posición del corte para asegurarme de colocarlo de forma correcta cuando se monte.


Separamos las capas y rellenamos de crema la primera y disponemos las fresas cortadas encima de forma ordenada.


Tapamos con la otra capa y cubrimos otra vez de crema y fresas. Tapamos con la ultima capa y cubrimos de forma muy ligera con el resto de crema. Ponemos en la nevera a enfriar unas dos horas, Esta ultima capa de crema se da por encima de los bizcochos o tartas para cubrir los poros y que la capa que nos servirá de adorno, sea fondant, nata o cualquier otra crema, esta se nos quede mejor adherida a la superficie del pastel.

Y después de refrigerar, pasamos a cubrirlo con el fondant. En esta ocasión ya lo compré rosa ya que era mucha la cantidad que necesitaba, pero lo podéis comprar blanco y teñirlo con colorante.
Extendéis el fondant sobre la tarta y lo recortáis para imitar el glaseado de los donuts. Para pegar las virutas de caramelo, pintamos ligeramente con almíbar y las echamos por encima. 
El muñeco lo hizo Mar, como os he comentado antes, pero por Internet es fácil encontrar algún tutorial donde expliquen como se hace.






No tengo fotos del corte, ya que fue empezarla y casi terminan con ella en esa comida, pero os aseguro que era muy bonita.
Espero que os haya gustado e intentéis hacerla. Es fácil y vistosa y por lo que Edu dice, estaba super buena y muy currada.
Hasta la próxima, que ya tenemos que volver a la normalidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario