domingo, 9 de marzo de 2014

Tarta Arco Iris (cumple de Mar)


El viernes celebramos el cumple de Mar, los 18 años, osea, la mayoría de edad. Le hicimos una comida sorpresa con todos los de la familia que estamos en Almería. Ella dice que no sospechaba nada, pero entre que la noche anterior tuve que preparar parte de la comida y esa mañana terminar la otra parte, la verdad es que debió pensar que estaba haciendo de comer para un par de semanas o para un regimiento. De todas formas, creo que nos esperaba a todos y que le gusto la sorpresa.
Por supuesto, la comida con todos fue una sorpresa, pero la tarta puso la guinda a un día estupendo. Como no se decidía que tarta quería, que si que fuera bonita, que si que estuviera currada, etc, me decidí por una tarta Arco Iris. Es una tarta sencilla de hacer ya que los bizcochos son ligeros y va rellena de nata, pero al ser los bizcochos de diferentes colores colocados como el Arco Iris, tiene un corte sencillamente espectacular. Para hacerla vistosa por fuera, teñí fondant de colores e hice diferentes figuras usando los cortadores que compre la semana pasada.
Y ahora la receta. Os la recomiendo por lo fácil y bonita. Ya veréis.

Ingredientes:

12 huevos
300 g harina
300 g azúcar
Colorante:
amarillo
naranja
rojo
verde
azul




Elaboración:

Yo hice seis discos de bizcocho de 21 cm y lo que hice fue hacerlos de dos en dos. Es decir, hacia una batida con 4 huevos, 100 g harina y 100 g azúcar y la separaba en dos (unos 220 g de batida para cada uno). Entonces iba añadiendo el colorante hasta obtener la intensidad que deseaba obtener.
Con la primera batida obtuve el color bizcocho y el amarillo. Con la siguiente, el naranja y el rojo, y con la última, el verde y el azul.
Se hornean a 190°C unos 10-12 minutos. El molde se engrasa y se le pone un papel de hornear en el fondo para hacer mas fácil el desmoldado.
Un vez horneados, los dejamos enfriar. Yo suelo dejarlos un día completo.


Como veis, quedaron unos colores intensos y bonitos. Y ahora procedemos al montaje de la tarta. Se monta 1 litro de nata o de mix vegetal. Os tenéis que fijar si esta azucarada o no, no sea que se nos quede poco dulce. Añadimos algún aroma, yo usé aroma de nube pero nos serviría de vainilla, o fresa o cualquier otro. Es cuestión de gustos, aunque quizás, os guste el sabor a nata.
Ponemos la plancha sin color y la calamos con un almíbar ligero. Con ayuda de una manga ponemos la nata cubriendo la plancha de forma generosa y alisamos con una espátula. A continuación seguimos con la plancha amarilla, calamos de nuevo y ponemos otra capa de nata. Continuamos con la naranja, la roja, la verde y la azul. Se nos queda una tarta muy alta, así que como hay que guardarla en la nevera, comprobad que os quepa.
A continuación, ponemos nata alrededor haciendo un capa fina que cubra la totalidad de la tarta, ya que este glaseado hará que las adornos se queden pegados a la tarta y no se nos caigan.



Ponemos la tarta en la nevera para que coja cuerpo al enfriarse. Yo la tuve 24 horas, pero incluso podéis congelarla y sacarla una 6-7 horas antes de adornarla.
Montar 500 ml de nata, con las precauciones de antes, y procedemos a adornala. Hay que utilizar una manga con boquilla rizada y hacer ondas de abajo hacia arriba terminando un poco mas arriba del borde superior. Esta operación se repite hasta terminar el perímetro de la tarta. Después se termina la parte superior. A continuación se disponen los adornos de forma bonita sobre la tarta.







Como veis la tarta quedó preciosa, pero aun queda la sorpresa final, el corte.



La verdad es que es sorprendente ya que el corte tan colorido queda precioso. Mis compañeros de clase, los divididos opinaron que iba desde United Colors of Bennetton a la tarta del orgullo gay. Opiniones para todos los gustos. Espero la vuestras, que esperon sean también positivas.
Ahora queda la tarta para los amigos de Mar, pero eso será la semana que viene y ya estoy empezando a idearla. Ya os contaré.
En anteriores entradas os comenté que estaba esperando destino de prácticas. Pues bien, ya lo tengo y es finalmente donde quería en Tartas Fernández. Espero que me vaya bien y aprender un montón. Os iré contando.
Bueno, espero que os haya gustado la tarta y animaros a hacerla. Es fácil, y sobre todo, vistosa. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario