lunes, 10 de marzo de 2014

Leche frita



Con esta entrada inauguramos las elaboraciones de Semana Santa. Una monitoria del gym al que voy, Luz, me comentó si iba a subir alguna receta de estas fechas y lo voy a hacer con tiempo, para que vayáis haciendo vuestras pruebas. Empezamos con la leche frita que es fácil y sale muy rica. Además, esta receta es apta para celiacos ya que se hace con maicena.
Ahora, la receta.

Ingredientes:

1 l leche entera
125 g maicena
150 g azúcar
1 rama canela
1 piel de limón
Azúcar+Canela






Elaboración:

En primer lugar reservamos un vaso del litro de leche, y el resto lo ponemos a calentar con una rama de canela y una cascara de limón. Dejamos que de un hervor y apartamos. Dejamos templar.
Aparte mezclamos el vaso apartado con la maicena y el azúcar y  mezclamos bien, procurando que no quede ningún grumo.


Pasamos esta mezcla al cazo de la leche (se le quita la rama de canela y el limón) y se pone a fuego lento, moviendo con las varillas hasta que la mezcla espese. Entonces la pasamos a una fuente rectangular y dejamos que se enfríe.


Normalmente es conveniente dejarla unas 24 horas.
Al día siguiente se desmolda sobre una tabla y se corta en porciones. Para desmoldarla sin que se rompa, le pasamos un cuchillo por los filos y despegamos con cuidado.


Una  vez  cortada, preparamos todo lo necesario para comenzar a freír las porciones. Ponemos un plato con maicena, un bol con los huevos batidos, la sartén con aceite, un plato con papel absorbente y un cuenco con azúcar y canela para emborrizar.


Pasamos los trozos por la maicena, después por el huevo y a freír. El aceite debe estar bien caliente y se les da vueltas hasta dorar. Escurrir sobre papel absorbente y emborrizar con azúcar y canela.


Como se puede ver en la foto, la parafernalia asusta un poco, pero con todo bien organizado, en media hora se termina.


Bueno, espero que os guste esta entrada. La próxima de Semana Santa serán torrijas para el fin de semana, que Eduardo ya habrá vuelto de viaje. Espero vuestras sugerencias y comentarios. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario