domingo, 28 de julio de 2013

Tarta de queso al limón


Esta tarta de queso se parece en sabor a las que venden ya hechas. No se hace con cuajada sino con huevos y yo le he añadido un extra con la ralladura de limón que le da un toque especial. Además, las galletas de la base son de la marca Hacendado,  de sabor limón, y le he añadido almendras picadas. Todo esto, le da a la base un sabor diferente pero muy rico. Y ahora, vamos con la receta.

Ingredientes para la base:

75 g galletas sabor limón
50 g mantequilla
40 g almendras
15 g azúcar







Elaboración:

Trituramos las galletas y las almendras con una batidora. He usado galletas de limón, pero serviría cualquier tipo de galletas. Con las Digestive también sale muy buena. 


Añadir el azúcar y la mantequilla en trocitos. Mezclar bien con una espátula hasta formar una masa granulosa. 


Engrasar un molde desmontable de unos 18cm de diámetro y cubrir el fondo con papel de hornear. Calentar el horno a 150ºC y poner la masa de galletas en el fondo del molde. Aplastar con cuidado para cubrir toda la base con el mismo grosor. Este paso se realiza mejor con las manos, ya que se queda mas uniforme. Hornear unos 10-15 minutos y reservar hasta enfriar.
Ahora prepararemos el relleno.

Ingredientes del relleno:

600 g queso de untar
2 huevos
170 g azúcar
Ralladura de limón






Elaboración:


Poner en la batidora de varillas el queso con el azúcar y batirlo bien. Añadirle los huevos y la ralladura de limón. Poner sobre la base ya horneada y poner en el horno a 150ºC aproximadamente una hora. Debe quedar bien cocida por dentro, y quizás sea necesario un poco mas de tiempo.

Sacar del horno cuando este cocida, comprobar con un palillo, y desmoldar cuando esté templada. Así evitaremos que se nos rompa la base de la tarta, que es lo que me paso a mi. Pero las fotos las tomé de forma que este pequeño desperfecto casi no se nota. 
Os animo a que la hagáis,y que es muy fácil y no es la típica tarta de queso con cuajada, que por otra parte esta muy rica también.
Si no le ponéis la ralladura de limón, se puede adornar con fresas o frutos del bosque.






No hay comentarios:

Publicar un comentario