martes, 23 de julio de 2013

Bizcocho superesponjoso


Este bizcocho es una receta de la página "How to cook that". De esta página saco muchas recetas y sobre todo ideas para decorar. Es un site americano con ideas sencillas y fáciles de hacer o adaptar a nuestra forma de cocinar. Esta receta es muy curiosa ya que lleva poca cantidad de harina, lleva gelatina neutra y utiliza un ácido para montar las claras. Es una elaboración parecida a las nuestras ya que utiliza aceite. Y ya dejo de explicaros y pasamos a la preparación de este bizcocho cuya principal característica es lo ligero y esponjoso que sale.

Ingredientes:

175 g harina
190 g azúcar
75 ml aceite de girasol
1 sobre de  levadura
1 sobre de gelatina neutra en polvo
4 yemas
140 ml agua fría
4 claras
1 sobre de ácido cítrico o tartárico

Elaboración:

Mezclar la harina tamizada con la levadura, el azúcar y la gelatina y mezclar bien. Hacer un volcán en el centro y añadir el aceite, el agua y las yemas, reservando sin mezclar.


Montar las claras a punto de nieve con el ácido tartárico o cítrico. Aunque este ingrediente parezca difícil de conseguir, es algo que se ha usado desde hace muchos años. Es el componente granulado de los sobres de gaseosa El Tigre. Esta gaseosa lleva dos sobres, uno de ellos es bicarbonato sódico, que es un polvo fino, y el otro sobre es un ácido que suele ser cítrico o tartárico. Este es un polvo granulado, que al añadirlo a las claras hace que estas se monten antes y de manera mas firme. Es igual que si añadimos unas gotas de zumo de limón.


La mezcla de harina con las yemas, la movemos ligeramente, solo para mezclar, y le añadimos las claras montadas en tres veces, mezclando con ayuda de una espátula o varillas.



Precalentamos el horno a 160ºC y engrasamos un molde poniendo en la base un papel vegetal. Añadimos la masa y horneamos. Podemos bajar la temperatura a 130ºC al subir y dorarse para que se nos cueza por dentro y no se queme por fuera.



El resultado es muy rico y añadiendo nata por encima y fruta (fresas o similares) y se queda una especie de tarta muy suave y esponjosa.
Os recomiendo la página de donde saqué esta receta, ya que tiene unos postres y tartas riquísimo. Tiene una receta de volcán de chocolate, que engorda solo con mirarlo. Lo dejaré para cuando termine el verano, que habremos dejado atrás todo tipo de operaciones, para después de la operación bikini y antes de que empiece la operación polvorón.
Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Se ve delicioso, gracias por compartir la receta.



    _________________________________
    Vendo Hornos de Microondas.

    ResponderEliminar