lunes, 19 de noviembre de 2018

Roscos de anís


Ya estamos acercándonos a las fechas navideñas y  debemos empezar a pensar en laborar dulces típicos de estas fiestas. Y como hay que ir haciendo pruebas, yo he empezado por los roscos de anís al horno, que se hacen de forma muy parecida a los roscos de vino; si pincháis AQUÍ podéis acceder a la receta.
Son unos roscos muy sencillos de hacer y que además duran mucho tiempo. Solo hay que tener precaución a la hora de manipularos ya horneados, porque son muy frágiles y se rompen con facilidad.
Y ahora vamos con la receta.

Ingredientes:

500 g harina
225 ml aceite oliva 
120 ml anís dulce
ralladura de limón
5 g matalahuva
azúcar para rebozar

Elaboración:

En primer lugar calentamos el aceite de oliva sin que llegue a humear y fuera del fuego le añadimos la matalahuva y dejamos infusionar hasta que el aceite se enfríe.


A continuación, pasamos a una fuente o al bol de la amasadora, el aceite con la matalahuva (si no queréis encontrar estas pequeñas semillas, podéis colarlo), el anís, la ralladura de limón y la mitad de la harina y comenzamos a amasar.



Una vez integrada la mitad de la harina, incorporamos el resto y amasamos hasta que tengamos una masa que se despegue de las manos, pero que no esté dura.
Dejamos reposar la masa unos 20-30 minutos y procedemos a elaborar los roscos. 
Tomamos porciones de unos 30 g y ponemos en un plato.


Hacemos bolas con las porciones de masa y les hacemos un agujerito en medio. Y vamos poniendo en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Hacemos todos los roscos antes de comenzar con el horneado.


Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos unos 25 minutos. Estos roscos no se doran, se quedan blanquitos, así que tenéis que dejar  ese tiempo para que estén bien cocidos.
Una vez fuera del horno, se pasan por azúcar, ya que por si no os habíais dado cuenta, no llevan nada de azúcar en la masa.
Una vez emborrizados, se pasan a un plato y se dejan enfriar del todo antes de guardar en una caja de lata, donde se conservan como recien hechos mas de un mes. Aunque están tan ricos, que  dificilmente superarán la semana.




Ya podéis empezar con estas elaboraciones prenavideñas, ya que siempre es bueno ir haciendo pruebas para ver que es lo que mas gusta en casa. Espero que os haya gustado y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario