lunes, 5 de febrero de 2018

Ensaladilla Frusa-Versionando a Christian Escribà


Este mes de enero las chicas de Cooking the Chef, Abril y Aisha cumplen con este reto tres años, y para celebrarlo por todo lo alto han elegido un pastelero de altura, Christian Escribà, un genio elaborando los pasteles creativos mas maravillosos que yo he visto jamas. Aquí os voy a poner unas fotos:

 

Con estas fotos podéis observar que cosas tan maravillosas salen de su obrador, con lo que en principio, me asusté un poco con este pastelero y pensé que no iba a ser capaz de hacer algo a su altura. Sin embargo, una compañera de reto se ofreció a enviarnos fotos de las recetas de un libro que ella tenía, y viendo tanto la que me envió a mi como las del resto de compañeros, y después de que las chicas de Cooking the Chef dieran algunas pistas sobre un entrevista a Christian Escribà, y este dijera que debíamos disfrutar, me decidí por una receta muy sencilla, muy fresca y que nos ha salido para repetir, la ensaladilla frusa, un trampantojo de la ensaladilla rusa de siempre y que nos ofrece una forma diferente de presentar la fruta. Además, yo lo he versionado a mi manera, y realmente nos ha quedado riquísimo.
Y ahora vamos a la receta, que es tan sencilla, que puede elaborarse con la ayuda de los niños de la casa.

Ingredientes:

250 g queso mascarpone
250 g yogur griego natural
50 g panela
2 kiwis amarillos
125 g arándanos
250 g fresas
1 pérsimon
1 kiwi verde

Elaboración:


En primer lugar mezclamos en un bol el queso, el yogur y la panela. Mezclamos con ayuda de las varillas y reservamos en la nevera. Esta mezcla sera nuestra particular mahonesa😁.
Pelamos las frutas y cortamos algunas rodajas que reservamos para adornar. Con el resto de l fruta, hacemos dados pequeños como las verduras de la ensaladilla rusa.
Ponemos los trocitos de fruta en un bol grande, mezclamos, le añadimos nuestra particular mahonesa y mezclamos bien.
Preparamos para servir con un aro de emplatar. Ponemos la mezcla de frutas con la crema, aplanamos la superficie y comenzamos a  adornar con la fruta reservada, tal y como nos apetezca. Y reservamos en la nevera con el aro hasta el momento de servir. Cuando sirvamos en la mesa, quitamos el aro y podemos adornar con algunas galletas a modo de picos de pan.




Tiene una pinta estupenda, pero lo mejor es como está de rica. Todo un descubrimiento esta ensaladilla frusa. Si queréis ver el trabajo del resto de los participantes en el reto, solo tenéis que pinchar AQUÌ.
Espero que os haya gustado y nos vemos en febrero. Hasta la próxima.

9 comentarios:

  1. Jajaja me encanta el nombre!!!! Además de original, tiene que estar muuy rica!!! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Esta me llamó la atención, adoro las recetas con frutas!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado de maravilla, da el pego totalmente, enhorabuena!!
    un besete!

    ResponderEliminar
  4. Ha quedado muy chula!! Me parece una receta muy fresca y divertida.

    ResponderEliminar
  5. Una forma muy sana y muy divertida de comer fruta. Me encanta

    ResponderEliminar
  6. Esta si es un poco de dieta, no? Genial! ME encanta la combinación del mascarpone con TODO!!!
    Ptnts Marta

    ResponderEliminar
  7. pero bueno que cuando vi por encima las aportaciones pensé y una ensaladilla Rusa que pinta en todo esto, me has dejado loca jajajaj sencillamente me encanta la combinación de sabores que has hecho, ya te digo que es toda una inspiracion, felicidades, besos

    ResponderEliminar
  8. Que chula, me encanta y para acabar una comida pesada me parece ideal. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía. Creo que cuando vi las recetas de este chef pensé que todo era muy complicado. !Qué sorpresa¡ Sencilla y seguro que muy rica. Enhorabuena.
    Bss

    ResponderEliminar