miércoles, 28 de febrero de 2018

Magdalenas de limón, requesón y chia


Esta semana hemos estado un poco liados y aunque quise subir esta receta el lunes, me ha sido imposible. Pero como nunca es tarde si la dicha es buena, aquí os traigo unas deliciosas magdalenas con mucho limón, requesón y semillas de chia. Están muy ricas y además son muy sanas, con poca azúcar y utilizando las semillas de chia, que ahora están muy de moda. Los gurus de la alimentación las engloban dentro de los llamados super alimentos, pero que utilizo porque me gusta esa sensación de rotura de la semilla en boca y porque queda bonito el corte. A veces en lugar de chia utilizo semillas de amapola o sésamo negro. Pero no por sus propiedades o sus beneficios, sino porque quedan bonitos.

Y ahora vamos con la receta.

Ingredientes: ( para 6 magdalenas grandes)

1 huevo
75 g panela o azúcar
150 g requesón
30 ml aceite
ralladura y zumo de 1 limón
100 g harina
5 g impulsor
1 cucharada de semillas de chia

Elaboración:

En la batidoras montamos el huevo con la panela hasta que doble su tamaño. Incorporamos el requesón, el aceite y mezclamos bien.
Añadimos la ralladura de limón y el zumo. A continuación, ponemos la harina y el impulsor. 
Preparamos una bandeja de magdalenas con sus cápsulas y con una cuchara las rellenamos hasta 2/3 de su capacidad. Precalentamos el horno a 175ºC y horneamos las magdalenas hasta que estén cocidas, aproximadamente unos 15-20 minutos, pero como siempre os digo, depende de vuestro horno.
Yo he añadido azúcar por encima a tres de ellas, y las otras las he dejado sin nada. Y yo no les pondría nada, están bien como están, con un dulzor muy suave y mucho sabor a limón, que es lo que interesa.




En las fotos se observan las pintas negras de las semillas de chia, que dan un toque un pelín crujiente a estos dulces, que siendo esponjosos, no lo son tanto como la magdalenas normales. Espero que os gusten y que os animéis a hacerlas. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario