Un mes mas volvemos con el reto de Cooking the Chef, y tras unos meses complicadillos y un poco dificultosos, este mes de marzo nos vamos de la mano de Karlos Arguiñano, cocinero de la tele por excelencia, ya que aunque no fue el primero; como no recordar el estupendo programa "Con las manos en la masa" presentado por Elena Santoja, quizás Arguiñano es uno de los mas duraderos en la parrilla televisiva, con lo que eso conlleva hoy en día, que somos muy de usar y tirar.
A mi particularmente me gusta mucho este cocinero ya que sus recetas son bastantes sencillas de elaborar y utiliza mucho producto de temporada fácil de encontrar en los mercados de cualquier ciudad, aunque esta sea pequeña. Además uno de sus libros, del que he sacado las recetas, fue mi primer libro de cocina propio, regalado por mi madre justo antes de mi boda.
De este libro es de donde he sacado las recetas para este reto, que como yo lo utilizo bastante a menudo, he elegido recetas ya probadas y reprobadas en casa, donde gusta mucho la cocina rica, rica y con fundamento de este chef. Y sin mas dilación, vamos a por esta receta de patatas con bacalao, muy apropiado para estas fechas de Cuaresma en las que nos encontramos.
Ingredientes:
2 patatas grandes
400 g bacalao fresco (se puede usar desalado, pero yo prefiero el fresco)
1 cebolla
2 ajos
caldo de pescado
colorante/cúrcuma
1 huevo
harina
1 cucharada de salsa de tomate
perejil picado
sal
Elaboración:
En primer lugar cortamos la cebolla pequeña junto a los ajos y la ponemos a rehogar con un poco de aceite. Una vez este bien rehogada, añadimos las patatas peladas y cortadas en rodajas gruesas. Damos una vueltas y añadimos las especias. Incorporamos el caldo y dejamos cocer hasta que las patatas estén tiernas, aproximadamente unos 20 minutos.
Mientras se cuecen las patatas preparamos el bacalao. Si es fresco, se toman las piezas de bacalao limpias de espinas, se salan ligeramente y se rebozan en huevo batido y harina, y se fríen ligeramente.
Las sacamos de la sartén y las ponemos sobre papel absorbente.
Una vez que las patatas estén tiernas, añadimos las piezas de bacalao y la salsa de tomate y dejamos hervir unos 5 minutos, moviendo la cazuela para trabar la salsa. Apartamos del fuego y añadimos el perejil picado y ya podemos servir.
Como se ve en las fotos es un guiso de patatas con bacalao, muy rico, de los de mojar pan, así que os recomiendo que lo incorporéis a vuestro recetario de Cuaresma. Espero que os haya gustado y como siempre, pinchando aquí, encontrareis el resto de participantes del reto, que sera elevado por el cocinero. Hasta la próxima.
Ñam! Riquísimo! Besos
ResponderEliminarCuantas recetas de bacalao, y todas estupendas
ResponderEliminar¡Que bueno! viendo las fotos se me hace "la boca agua" tiene que estar riquisimo
ResponderEliminarBacalo! Rico, rico. A Arguiñano le debe de gustar mucho pues tiene muchas con ese pescado, yo he hecho est bacalao con garbanzos y fideos, también delicioso plato. Veo que muchos tenéis ese libro del chef, debe haber sido un best seller... Besos
ResponderEliminarCon esta colección de ingredientes has conseguido un sabroso y atractivo plato. Me encanta!!! Nos encontramos en el próximo reto!! Besos,
ResponderEliminarYo tambien tengo ese libro y lo que hice siempre sale bien,las patatas muy ricas.besinos
ResponderEliminarMe encantan este guiso, en cuanto compre bacalao tengo que probarlo.
ResponderEliminarMuchas gracias por participar
besos
Aisha
con lo que me gusta a mi un cuchareo...que delicia de plato!! perfecto!
ResponderEliminarun beso
¡vaya pinta! Ese bacalao con patatas esta diciendo "cómeme".
ResponderEliminarLos platos de pescado guisado con patatas me gustan todas y esta no la había probado nunca. Me la apunto, gracias por la elección.
ResponderEliminarBss
Cristina
Bacalao + patatas = delicia total
ResponderEliminarBss
Mar esa combinación es brutal de rica, platos caseros, sencillos, reconfortantes y deliciosos!!
ResponderEliminarmaravilla!,
besos
Muy rico tu plato! Me encanta. Nos vemos en el próximo reto ;)
ResponderEliminarTiene que estar buenisimo, todo lo que lleve bacalao me encanta, besos
ResponderEliminarSofía
Un viaje me ha impedido visitar a todos los participantes del reto de este mes. Poco a poco lo voy haciendo...llego a tu blog y lo sigo diciendo....solo con que lleve bacalao ya sé que me gusta y este guiso tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarNos vemos en la próxima. Bssss