jueves, 30 de junio de 2016

Palmeritas de tomate seco-Reto cocinillas-Lok@ por Lorraine


Este mes nos toca receta salada de Lorraine Pasarle dentro del reto lok@s por Lorraine, y ha salido como receta mas votada esta de palmeritas de tomate seco. Son muy fáciles de hacer y muy resultonas para una cena de picoteo entre amigos. De hecho, las elaboré para el partido de España contra Croacia, y aunque perdimos y los ánimos estaban reguleras, se acabaron todas las palmeritas, que ya lo dice el refrán, "penas con pan son menos penas".
Esta receta es muy sencilla, aunque yo la he variado un poco ya que la original lleva romero y yo lo he sustituido por orégano. En casa no gusta el romero y por esa razón casi no lo utilizo en mis elaboraciones. El único pero que le pongo a la receta es el uso del horno, ya esta empezando a hacer calor y apetece poco subir la ya de por si, alta temperatura de la cocina, pero el resultado merece la pena.
Pinchando aqui, podreis ver las elaboraciones de mis compis de reto para estas palmeritas de Lorraine Pascale.


Y ahora vamos con la elaboración.

Ingredientes:
500 g masa hojaldre refrigerada
150 g tomate seco hidratado y cortado en juliana
orégano
1 huevo

Elaboración:


Estiramos la masa de hojaldre sobre el papel que la envuelve, que después utilizaremos para hornearla. Yo suelo usar la masa rectangular de la marca Lidl, que es muy buena.
Disponemos los tomates por encima de forma aleatoria y espolvoreamos con orégano de forma generosa.
Enrollamos de ambos extremos hacia el centro y pintamos para sellar los dos semi cilindros.
Pasamos a la nevera unas dos horas, quizás en invierno sea necesario menos tiempo, pero ahora hace mucho calor y el hojaldre queda muy blando para cortarlo.
Una vez bien frío, cortamos en porciones de 1,5 cm de grosor con un cuchillo bien afilado y disponemos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. A mi me quedó el corte un poco regular, pero no importa, son caseras, no elaboradas con un molde. Pintamos la superficie con huevo batido.
Precalentamos el horno a 190ºC y horneamos hasta que estén doradas. Tardan unos 10-15 minutos. 
Una vez doradas, sacamos del horno y dejamos templar antes de comer. Y ya están listas para degustar. A nosotros, en particular, nos gustan templadas, pero se pueden consumir frías. Están muy ricas y es un aperitivo sencillo y vistoso. 



Espero que os gusten y las hagáis la próxima vez que tengáis una reunión de amigos. Seguro que gustan un montón. Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Tienes razón, el hojaldre templado es más rico. No ha faltado detalle en tu explicación que es excelente.
    Besos Mar,hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/06/nuestro-amigo-el-hierro.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar!! que ricas esas palmeritas, todas con su toque personal y único. Las tuyas quedaron con un color muy bonito, y no dudo que a pesar del resultado del partido estas delicias regocijan el corazón.

    Besos y feliz fin de semana querida ;)

    ResponderEliminar