lunes, 28 de septiembre de 2015

Bizcocho de avena y mantequilla (Flap jacks)



Para empezar a cuidarnos después del verano, hoy traigo una receta con avena. Es verdad que en el titulo, se menciona la mantequilla, pero como tiene tanta fibra, este bizcocho es una pequeña indulgencia que nos podemos permitir aun cuando estemos a dieta. Como-la avena tiene tanta fibra, un trocito pequeño nos llenara bastante y con el café de mediodía, es perfecto para ese algo dulce que nos apetece en ese momento del día.
Aun sigo sin pc, con lo que las entradas las tengo que hacer con la tablet, que es cómoda, pero no es lo mismo. Me habían instalado un programa para tratamiento de imagenes que aun no he podido utilizar. Pero esta en vías de solución y espero que en próximas semanas lo tenga operativo. Y ahora vamos con la receta.

Ingredientes:

170 g mantequilla
170 g de sirope de arce (podemos usar miel)
170 g azúcar moreno
350 g copos de avena
ralladura de limón








Elaboración:


En primer lugar fundimos la mantequilla y la mezclamos con el sirope y el azúcar. El sirope de arce lo compre en Lidl, pero si no tenéis, podéis utilizar miel.


Añadimos los copos de avena y mezclamos bien. Si no queréis tantos tropezones, podéis triturar la avena. A mi particularmente, me gusta notar la fibra en los bizcochos.



Añadimos la ralladura de limón y mezclamos bien.


Preparamos un molde cuadrado,  poniendo papel de hornear en la base y engrasamos las paredes y precalentamos el horno a 160ºC.



Ponemos en el horno durante 40 minutos, hasta que los filos estén dorados y dejamos templar antes de desmoldar.



Y ya lo tenemos listo para tomarlo con el café, para desayunar o para cuando nos apetece algo dulce pero no muy pesado. Esta muy rico y la fibra que contiene lo hace especialmente rico.
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario