sábado, 23 de agosto de 2014

Helado de chocolate


Hoy os traigo una nueva entrada de helados. Un helado de chocolate-chocolate. Es una receta de un blog que sigo de una cocinera-ama de casa australiana, (www.howtocookthat.com) mejor dicho, repostera. La verdad es que solo hace dulces, pero fantásticos y super originales. Este helado es muy fácil de hacer, incluso se puede hacer sin sorbetera y no hace falta hacer ni crema inglesa ni usar azúcar invertido. Solo chocolate, nata y poco mas. Ingredientes sencillos que dan como resultado un helado magnifico y muy rico.

Las cantidades son para aproximadamente 800 ml de helado que es la cantidad adecuada para la sorbetera, pero si vuestra maquina es mayor, solo tenéis que aumentar las cantidades de forma proporcional. Y ahora vamos con la receta.

Ingredientes:

100 ml nata
400 ml leche
120 g azúcar
40 g leche en polvo
40 g cacao en polvo
75 g chocolate negro de cobertura





Elaboración:

Ponemos el chocolate de cobertura con la nata en el microondas para fundirlo. Esto se hace de poco en poco, para no quemar el chocolate. Lo ideal es poner en el micro 30 segundos y remover. Si es necesario, volver a poner y repetir la operación hasta fundir por completo el chocolate y reservar.


Mezclar en un cuenco los sólidos (azúcar, leche en polvo y cacao), añadir parte de la leche y calentar en el microondas hasta disolverlos por completo. Mezclar con el resto de la leche.



Mezclar ambos preparados y reservar en frío unas 24 horas antes de pasar a la sorbetera.


Pasar a la sorbetera una vez transcurridas las 24 horas y proceder según las instrucciones de nuestra máquina. Una vez bien helado, pasar a un recipiente con tapa y meter en el congelador.
Una vez ha pasado unas 3 horas en el congelador estará listo para servirlo. Curiosamente es un helado cremoso y con mucho sabor a chocolate. Rico rico y suponemos que calórico, pero vamos, un día es un día y estamos en verano. Ya llegará septiembre con la lechuga y las espinacas.




Bueno, ahora voy a hacer un paréntesis hasta septiembre (total una semana), aquí empieza la feria y aunque siga haciendo cositas, tengo menos tiempo para subir elaboraciones.
Nos leemos en septiembre y a ver si comienzo con los yogures, que en opinión del mas experto de la familia, Miguelillo, salen tan ricos que casi no debería hacer otra cosa. 
Hasta después de la feria y para aquellos de Almería, feliz feria a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario