lunes, 8 de septiembre de 2014

Bizcochitos de queso


Por fin vuelvo a la rutina de publicaciones. Os dije en mi última entrada que volvería en septiembre, pero esta primera semana ha sido de mucho lío. En primer lugar, porque Mar por fin tiene plaza en Granada y en segundo lugar, preparando las cosas para ella y su hermano. Hay que preparar ropa, toallas, sábanas, etc. Se van de casa y parece que los mandamos al fin del mundo, a un lugar donde estarán tan aislados, que hasta comprar un tubo de pasta de dientes nos parece una odisea. 
Pero vamos a centrarnos en la entrada de esta semana. El fin de semana tuvimos visita, ya que mi ahijado, Martín, estuvo en casa y le preparé una especie de entre bizcocho y magdalena, con queso mascarpone. El resultado fueron unos bizcochitos muy tiernos y con un ligero sabor a queso, que estaban muy ricos. No solo los tomó Martín, la prince también dio buena cuenta de ellos el día que estuvo con nosotros.
Y ahora a la receta.

Ingredientes:

2 huevos
150 g azúcar
80 ml aceite girasol
80 ml leche
200 g queso mascarpone
Ralladura de limón
1 sobre levadura
180-200 g harina
Azúcar glas para adornar


Elaboración:

En primer lugar batimos los huevos con el azúcar hasta que estén bastante espumosos. Si estuviéramos en invierno, lo mejor es separar claras de yemas y montar las claras con el azúcar, pero como hace calor, en verano podemos batir los huevos enteros con el azúcar, ya que se montan bastante bien.
Una vez montados los huevos, añadimos el aceite sin dejar de batir. A continuación, la leche y el queso y mezclamos bien. Añadimos la ralladura del limón.
Tamizamos la levadura con la harina y la añadimos en tres veces. Se nos va  a quedar una masa espesa debido al queso.



Preparamos los moldes de las magdalenas. Yo utilizo una bandeja metálica y a esta le pongo las cápsulas de papel.



Así evitamos que se queden abiertas. Llenamos hasta unos 2/3 de su capacidad y damos unos golpes para que se asienten en las cápsulas.



Precalentamos el horno a 160ºC y las ponemos unos 20-25 minutos hasta que estén hechas.
Yo utilicé dos tipos de cápsulas, las normales de magdalenas y otras de cartón mas duras y el resultado fue diferente. En las cápsulas convencionales, obtuve unos bizcochos estilo magdalenas, pero con las otras la subida de la masa fue como en horizontal. En la foto se aprecia mejor.



Como se ve, las de rayas, quedaron muy originales. Después, una vez frías, las espolvoreé con azúcar glas y quedaron muy bonitas. Además, están riquísimas y es muy facil hacerlas.





Bueno, espero que hayais tenido una buena entrada de septiembre. Yo sigo haciendo mis pruebas con los yogures. Hasta ahora, ademas de blancos, he hecho de dulce de leche (muy ricos), de nutella (regulares, hay que mejorarlos) y con mermelada (aun sin probar). Ya os ire contando.

Este fin de semana he estado tambien liada preparando un encargo de galletas y empanadas para mi amiga Maria del teatro. Se casa a finales de mes y me encargó 2 kg de galletas de almendra (galletas rusticas y pastas de te) y dos empanadas. Por lo que me ha comentado, han tenido éxito, asi que a ver si me salen mas encargos. Eduardo me ha hecho unas etiquetas muy chulas para ponerlas en los encargos.









Bueno, espero que os haya gustado esta entrada con la que inauguramos nuevo curso con muchas novedades. A la marcha esperada de Mar, se une la mas inesperada de Eduardo a la concentración permanente de la sub-18 de voley. Así que habrá que irse acostumbrando a esta nueva situación. 
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario