sábado, 20 de septiembre de 2014

Bocaditos de limón



Hoy vuelvo a las galletas. A pesar que os prometí una receta de yogur, va a tener que esperar. Saqué esta receta de internet hace varias semanas y justo antes de que Edu se incorporara a su lugar de residencia, Palencia, me decidí a hacerlas.
El resultado fue espectacular, las llevé a la playa para que la probaran mis sobrinos, y todas las mamás quedaron encantadas con el sabor y la textura. De sabor son parecidas a la pasta flora y su textura se asemeja a la de los bizcochos crujientes con azúcar por encima. Además, llevan poca mantequilla, con lo que las hace menos calóricas que otras.

Y ahora vamos con la elaboración, que como siempre os digo, es sencilla y fácil de hacer.

Ingredientes:

260 g harina
75 g mantequilla
170 g azúcar
5 g levadura 
1 huevo
Ralladura de dos limones
Zumo de un limón
Azúcar (rebozar)



Elaboración:

Mezclamos la harina y la levadura y tamizamos con ayuda de un colador.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que nos quede una masa blanquecina.
Añadimos el huevo y mezclamos bien.
Añadimos la ralladura de un limón y el zumo de este.
Incorporamos la harina y la levadura y amasamos hasta obtener una masa homogénea que no sea pegajosa.
Una vez obtenida la masa, hacemos bolitas de unos 25-30 g y reservamos.
Mezclamos el azúcar para rebozar con la ralladura del otro limón.


Pasamos la parte superior de las bolitas por esta mezcla y ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.



Precalentamos el horno a 180ºC y cuando esté caliente introducimos la bandeja de bocaditos hasta que estén ligeramente dorados (unos 15-20 minutos).
Las sacamos del horno y dejamos que se enfríen un poco antes de pasarlas a una bandeja.




Como se observa en la foto, la superficie de la galleta está como craquelada como consecuencia de haber sido rebozadas en azúcar.
Bueno, se va acercando el temido momento de la marcha de los niños. Edu ya está en Palencia y Mar se marcha mañana a Granada. Da mucha penita, pero es para bien de ellos, con lo que por esa parte nos quedamos tranquilos. Os voy a poner una foto de los chicos que compartirán residencia con Edu. Son todos muy altos, con lo que ya Edu está en su salsa, con chicos de su edad y de su altura.


Están representadas casi todas las comunidades autónomas, con lo que además de lo que saque tanto desde el punto de vista académico como deportivo, se va a llevar un enriquecimiento personal muy importante.

Bueno, ya os dejo hasta la siguiente entrada. ahora tengo que ver la manera de darle salida a los dulces, por que si no, vamos a tener que ir doble al gym. Espero que empecemos pronto con los ensayos del teatro, que allí tengo un publico la mar de fiel y entregado.
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario