viernes, 1 de agosto de 2014

Pastel sueco de manzanas


Desde que tenemos el Canal Cocina, me siento a ver la televisión con una libreta y un lápiz. Cada vez que veo algo que creo da buen resultado, lo apunto por si acaso, y el otro día vi el programa de dulces de Rachel Allen, una cocinera  que hace muchas tartas y pasteles. Hizo una tarta sueca con manzanas con muy buena pinta y se la he copiado. Es una especie de cake, no excesivamente dulce y especiado. Está muy jugoso, pero como no utilicé las manzanas adecuadas, tardó mucho en cocerse, pero aun así, el resultado ha sido espectacular. 
Y ahora vamos con la elaboración. Yo utilicé un molde desmontable de 20 cm, pero estas cantidades vendrían muy bien para un molde de 22 cm.

Ingredientes:

150 g mantequilla
150 g azúcar
3 huevos
250 g harina
8 g levadura
4 g canela
3 manzanas ácidas (granny smith)




Elaboración:

En primer lugar, una puntualización, las manzanas que usé eran Royal Gala muy pochas, pero vosotros usad las adecuadas, aunque si tenéis algunas pochas como las mías, pues las aprovecháis.
Precalentamos el horno a 170ºC.
Fundimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con el azúcar.
Añadimos los huevos de uno en uno, y mezclamos bien.
Añadimos la mezcla de lo sólidos y hacemos una masa bien homogénea. Reservamos.


Pelamos dos de las manzanas y partimos en cuadritos. Añadimos a la masa y mezclamos bien.


Preparamos el molde desmontable engrasándolo y cubriendo la base con papel de hornear. Verter la masa en el molde y cubrirla con la tercera manzana cortada en láminas, disponiéndola de forma bonita.



Poner en el horno a 170ºC hasta que suba (unos 50 minutos en mi caso) y después lo bajáis a 150ºC hasta que termine de hornearse. 
Una vez fuera del horno, fundimos 50g de mantequilla con 50 g de azúcar y una pizca de canela para hacer la glasa de la superficie. Aplicamos esta glasa con el pastel aun caliente con ayuda de una brocha y dejamos enfriar antes de desmoldar. Una vez frío, pasamos a un plato o bandeja y a merendar. 



Y ahora a seguir viendo el canal cocina. He descubierto algunos "bakers" la mar de apañados, hacen panes dulces, tartas, postres, de todo. Yo iré probando e iré colgando aquello que crea os puede gustar y salga rico. Pero lo próximo otro helado. Tengo una receta de uno de coco para chuparse los dedos. Ah, y la semana que viene entra en Lidl una yogurtera y la he pedido para mi santo. A ver si hay suerte y me la regalan.
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario