domingo, 23 de febrero de 2014

Galletas integrales


Estas galletas integrales en un principio se querían asemejar a las digestivas. Pero después de varias pruebas, a las digestivas no me he acercado, pero he conseguido una receta de galletas integrales muy ricas y fáciles de hacer. Alguno de los ingredientes podéis variarlos a vuestro gusto. Yo os dejo las indicaciones y vosotros hacéis las pruebas.

Ingredientes:

125 g mantequilla
60 g azúcar moreno
1 cda de melaza
1 huevo
125 g harina
150 g harina integral
35 g copos integrales 
4 g levadura





Elaboración:

En primer lugar, la melaza es un sirope parecido a la miel pero mas oscuro y con diferente sabor. Yo la he comprado en Mercadona de una marca de Málaga, pero si no la encontráis o no queréis tener un bote solo para hacer la prueba, podéis sustituirla por miel.
Los copos integrales son de esos de salvado que hay que triturarlos. Os podrían servir los de cereales bajos en grasa de desayuno o, si lo preferís, se puede usar salvado de trigo. 
Y ahora como se elaboran.
Ponemos en la batidora la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y la melaza y batimos bien. 
Añadimos el huevo e integramos en la masa. Es conveniente ayudar con una espátula a llevar al centro lo que se queda pegado en las paredes, para que la mezcla sea homogénea.
Incorporar los copos triturados y mezclar las harinas con la levadura.
Añadir la mezcla de harinas en tres veces para que quede bien integrada.
Estiramos la masa con un rodillo y refrigeramos un par de horas.
Precalentamos el horno a 180ºC (sin ventilador) y sacamos la masa para cortarla.
Yo las corté redondas, ya que se suponía iba a hacer digestivas (ya os he dicho que salió otra cosa) y las pasé a la bandeja con papel de hornear.
Hacerlas en el horno unos 12 minutos. Hay que tener cuidado ya que como son oscuras, por lo integral, no se nota mucho si se están quemando.
Sacar del horno y pasar a una bandeja para que se enfríen. Y ya están listas para comer.


Están muy ricas y a pesar de la harina integral y los copos, son finas de comer.
Bueno, ya estoy terminando el curso, que casi no veo la hora. La semana que viene, si aprobamos, nos dirán donde vamos de prácticas. A ver si hay suerte y me toca un buen sitio.
He creado una página de facebook .Espero que la visitéis, aunque aun no se bien como funciona. Mi idea es que las entradas aparezcan en esa página, pero aun no se bien como hacerlo. Ultimamente me ronda la idea de comercializar mis elaboraciones, y creo que la página puede ser unas buena manera de promocionarlo y darme a conocer. Ya os ire contando. Hasta la proxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario