miércoles, 12 de febrero de 2014

Napolitanas


Una de mis galletas favoritas de siempre han sido las napolitanas, o galletas de canela y azúcar. Las he estado buscando en diferentes blogs y finalmente he encontrado una receta que me gusta, ya que el sabor es muy parecido. 
Esta entrada la estoy escribiendo en diferido. Tenemos tanto que hacer en estas dos ultimas semanas. En principio, si todo va bien, terminamos el 26 y empezaremos las prácticas el 10 de marzo; así que entre exámenes, trabajos, comidas y postres que desarrollar, no se cuando tendré tiempo de escribir de nuevo. He aprovechado este fin de semana para hacer 4 elaboraciones que iré colgando de poco en poco. Hoy han sido las nubes y después vendrá esta; las galletas integrales y las cake pops (choco pops).

Ingredientes:

100 g mantequilla
80 g azúcar
1 huevo
5 g canela
250 g harina
3 g levadura química
azúcar para espolvorear





Elaboración:

Como siempre para las galletas, todos los ingredientes han de estar a temperatura ambiente y empezamos esponjando la mantequilla.
Añadimos en azúcar y blanqueamos.
Se bate el huevo ligeramente y lo añadimos.
Tamizamos los solidos y los incorporamos en tres veces. Cuando tengamos la masa lisa y homogenea, sacamos del bol y estiramos sobre papel de hornear procurando que se nos quede de un grosor parejo. Ya sabéis que utilizo unos palillos de los chinos como guia.
Una vez estirada, las tapamos y pasamos a la nevera unos dos horas para que coja cuerpo.
Precalentamos el horno a 180ºC sin ventilador y sacamos la masa de la nevera. Cortamos las galletas con cortapastas cuadrado o rectangular con bordes dentados, para que se asemejen mas a ese tipo de galletas y ponemos en la bandeja de horno. Espolvoreamos con azúcar por encima y horneamos unos 12-15 minutos hasta que estén doradas. 
Se sacan del horno y se ponen en una bandeja para enfriarlas.











De verdad que están como las originales. Quizás un poco mas gorditas, pero muy ricas. Y tengo un olor a canela en la casa, que casi entran ganas de estar horneando este tipo de galletas todos los días.
Bueno, me acabo de enterar que tengo que hacer un postre para el examen de uno de los módulos y estoy calentándome las meninges para ver que hago. Creo que voy a hacer una interpretación de la tarta alsaciana. La haré el fin de semana que viene, pero os iré contando como me va. Me estoy estresando a ultima hora. Que ganas de terminar, y encima con el tiempo que hace (viento, viento y mas viento), la bici aparcada en el patio. Ya llegará la primavera y con ella los paseos en bici y la ropa mas ligera.
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario