miércoles, 11 de diciembre de 2013

Cupcakes de Guinnes


Esta semana pasada hemos estado de exámenes y casi no he podido elaborar nada nuevo. Por supuesto, he hecho galletas rizadas y hojaldrinas, pero porque casi es Navidad y hay que empezar a hacer acopio de ese tipo de cosas.
El pasado viernes fue el cumple de Eduardo padre e hicimos dos celebraciones. Una ese día, los cuatro y otra el lunes con mi hermana. mi cuñado y los niños. En lugar de hacer tarta, para el día del cumple prepare una milhoja de hojaldre con merengue italiano.
Estaba muy rica, así que dejaré la receta para otra entrada. 


Para el lunes prepare unas "malalenas", como dice mi prince chica, a la que le encantan los dulces y las tartas de chocolate. Son fáciles de hacer ya que es una elaboración todo junto y la crema de queso que lleva encima como adorno, también es sencilla de elaborar. Aunque llevan cerveza negra, no sabe a cerveza, sino que tiene un regusto final como de regaliz. Aquí va la elaboración.

Ingredientes:

250 g cerveza negra
250 g mantequilla
75 g cacao
400 g azúcar moreno
200 g yogurt blanco
2 huevos
5 ml extracto de vainilla
1 sobre levadura royal




Elaboración:

Poner en un cazo la cerveza con la mantequilla y calentar sin llegar a hervir hasta que la mantequilla se funda. Reservar hasta que alcance unos 40ºC.
Tamizar todos lo sólidos y reservar.
Batir los huevos con el yogurt y la vainilla. Añadir la cerveza con la mantequilla y comenzar a añadir los sólidos de poco en poco hasta que nos quede una batida homogénea.
Dosificar en las cápsulas de magdalenas y hornear a 160ºC unos 20 minutos. Recordad que el horno debe estar caliente.
Una vez sacadas del horno, hay que dejarlas enfriar bien antes de adornarlas.
Para la crema de decoración no me calenté mucho la cabeza ya que simplemente rebajé el queso de untar con un poco de nata, monté el resto y cuando estaba casi lista, fui incorporando poco a poco el queso para que no se bajara. Puse la crema en una manga con boquilla rizada y la puse sobre los cupcakes.
Como este bizcocho quiere imitar la cerveza negra, y como supongo sabéis, la crema se quiere asemejar a la espuma de la cerveza, como esta no es completamente blanca se me ocurrió una forma de aportarle algo de color y porque no, sabor. Puse 125 ml de cerveza con 200 g de azúcar moreno y 3-4 caramelos de regaliz al fuego y reduje esta salsa dulce hasta casi un jarabe y rocié por encima de la crema. Al final le aportó un sabor peculiar y muy rico y como no, el color deseado.




También tengo que contaros que el pasado miércoles invitaron a la escuela a la lección inaugural del Grado de Restauración en la UCAM de Murcia, que fue impartida por Joan Roca (El Celler de Can Roca). La dirección decidió que mi curso sería uno de los que participaría en este acto y la  verdad es que fue interesante y ameno. Además, cuando terminó, nos fuimos al Ikea de Murcia a hacer unas comprillas. Os dejo un documento gráfico de nuestro paso por Murcia y del conferenciante.



Y deciros que he recibido mi primer encargo. Un compañero de la escuela que además vive en mi bloque me encargó un tarta para un cumpleaños, y no una cualquier, sino una Ópera. Y creo que he salido airosa, quizás la decoración falló un poquito, pero estaba muy rica y bien presentada y elaborada. Veremos a ver en queda esto. Quizás sea el principio de algo. Esperemos que no sea la ultima.



Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Buena receta de Cupcakes, la pondré a prueba.


    _________________________________
    Vendo Hornos de Microondas.

    ResponderEliminar