domingo, 9 de junio de 2013

Pastas de te (receta de Antonio)



Esta receta esta dedicada a Antonio, que ha sido este año compañero de clase. Me dio la receta hace tiempo y hasta ahora no he tenido tiempo de hacerla. Esta mañana me he decidido, a pesar de que la original leva nueces y yo he puesto almendras, que es lo que tenia. Están riquísimas, tal como el decía, y son muy fáciles de hacer. Espero que os animéis.


Ingredientes:


350 g harina
120 g manteca de cerdo
120 g azúcar
1 huevo
1/2 cucharadita de levadura
50 ml vino dulce
Almendras (para decorar)
Miel


Elaboración:


Fundir la manteca en el microondas, en la posición de descongelar, para no calentarla demasiado y ponerla en un bol con el azúcar, el vino dulce y el huevo. Batir con la batidora hasta que la mezcla sea homogénea. Tamizar la harina con la levadura y añadirla a la mezcla anterior. Se bate hasta conseguir una masa que se pueda trabajar con las manos pero que esté blanda.


Poner en un recipiente y guardar en la nevera unas dos o tres horas. De esta forma, la masa será mas facil de trabajar. Cuando pase este tiempo, precalentar el horno a 180-190ºC y preparar una bandeja con papel vegetal u hoja de silicona.
Hacer bolitas con ayuda de las manos (del tamaño de pelotas de ping-pong), ponerlas en la bandeja, ponerles una almendra cruda y pelada ( pondríamos ponerle nueces o piñones) encima y aplastarlas un poco. Hornearlas durante unos 15-20 minutos hasta que estén doradas. Sacarlas del horno y ponerlas en una bandeja y echarles un chorrito de miel por encima. Están riquísimas y muy apropiadas para el café de mediodía.



1 comentario:

  1. Estan riiiiiquisimas.... Pero la verdad que yo aun no las he hecho. Pero estan muy recomendadas.

    ResponderEliminar