miércoles, 12 de junio de 2013

Galletas de mantequilla para el cumple de Carmen



Estas galletas son muy fáciles de hacer y quedan riquísimas. En esta ocasión , como son para el cumple de Carmen, las he hecho de vainilla, pero podéis añadirle el aroma que queráis (salen muy ricas con café). Las he cortado redondas ya que después las he adornado con fondant, pero los adornos y demás ya los explicaré en otra ocasión aunque si que os pondré las fotos al final ya que se han quedado muy monas. Carmen cumple 2 años el viernes y va llevar las galletas a su guarde para compartirlas con sus amiguitos.

Ingredientes:


125 g mantequilla sin sal
125 g azúcar glas
1 huevo
325 g harina
esencia de vainilla

Elaboración:



Atemperar la mantequilla (dejarla unas 2-3 horas hasta que se ablande fuera de la nevera, pero no lo hagáis nunca con el microondas) y ponerla en un bol con el azúcar. Batir hasta que este blanquecina. Añadir el huevo y seguir batiendo.


Incorporar la esencia de vainilla (como unas dos cucharillas de café) y mezclar bien. Tamizar la harina y añadirla poco a poco hasta que obtengáis una masa que se pueda trabajar con las manos. Sacarla del bol y hacer una bola con ella.


Ponerla en una baldosa de congelación y poner en la nevera durante unas tres horas. De esta manera se endurecerá la masa y sera mas fácil estirarla y que no pierda la forma.






Sacar de la nevera y trabajarla un poco con las manos. Estirarla con ayuda de un rodillo sobre una mesa enharinada para que no se nos pegue. Estirar hasta un grosor de unos 3-4 mm para que nos salgan las pastas gorditas. Así estarán mas buenas.  El rodillo que utilizo es de madera y además, se puede ver que va rotulado con la palabra "ESTATUTOS". Este rodillo fue un regalo de bodas de los compañeros de Eduardo con los estatutos de nuestro matrimonio. A la vista está que nos han servido, porque seguimos muy bien después de tantos años. Así que, cuando cambie la cocina, estos estatutos se quedaran con nosotros.

Calentar el horno a 160-170ºC.



Cortar con un cortapastas, en este caso es redondo y poner en una bandeja de horno con papel vegetal o con una hoja de silicona. Hornear unos 10-12 minutos y cuando las saquéis del horno, pasar a una bandeja con cuidado, ya que como en otras recetas de galletas, salen del horno blandas y se endurecen al enfriarse.

Yo las he adornado con motivos infantiles, de pollito y de cerdito. Aunque el resultado no ha sido muy fino, era la primera vez que hacia animales, están muy graciosas y seguro que Carmen y sus amiguitos las disfrutan.




2 comentarios:

  1. que monas da pena comérselas......

    ResponderEliminar
  2. Si que son deliciosas estas galletas, ya las he preparado y me quedaron muy bien.



    _________________________________
    Vendo Hornos de Microondas.

    ResponderEliminar