Con la llegada de la primavera y con las temperaturas que estamos teniendo este invierno, empiezan a apetecer las ensaladas, y más cuando son tan sencillas y completas como esta que os traigo hoy, pues mejor que mejor. Es muy fácil de elaborar y además, se puede preparar con antelación, solo hay que tener la precaución de no añadir el aliño y dejar este para cuando vayamos a servir la ensalada. Además, hoy en día que se estila mucho el llamado "batch cooking" o comida de fiambrera para la oficina, es una receta que se adapta muy bien a esta corriente, y si ordenamos los ingredientes de forma bonita, queda una fiambrera la mar de apañada. Y ahora vamos con los ingredientes y la elaboración.
Ingredientes:
3 patatas medianas cocidas con piel
2 huevos cocidos
aceitunas negras
200 g mozzarella de búfala
3 tomates
albahaca
aceite, vinagre, orégano, tomillo, sal y pimienta
Elaboración:
Cocemos las patatas enteras con la piel y los huevos, reservando hasta enfriar.
Pelamos las patatas y cortamos en rodajas gruesas. Pelamos los huevos y cortamos en cuñas, reservando ambos ingredientes.
Cortamos los tomates en rodajas y los disponemos en la base de un plato de servir.
Ponemos encima algunas hojas de albahaca.
Ponemos encima las rodajas de patata junto a más hojas de albahaca.
Cortamos la mozzarella de búfala con las manos y la ponemos encima de la patata.
Añadimos el huevo cortado en cuñas.
Cortamos las aceitunas negras por la mitad a lo largo y las añadimos a la ensalada.
Añadimos unas hojas de albahaca, y en este paso reservamos la ensalada hasta el momento de servirla, momento en que añadiremos el aliño.
Preparamos el aliño mezclando 2 cucharadas de vinagre, 4 de aceite, sal, pimienta recién molida, orégano y tomillo y batimos para homogeneizar .
Añadimos el aliño con una cuchara por encima de la ensalada y ya está lista para servir.
Es un plato como podéis ver, muy sencillo y fácil de hacer. Nos arregla una cena y nos acompaña una comida. Para llevar o para tomar en casa, o sea, una ensalada de diez. Espero que os haya gustado y hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario