miércoles, 30 de enero de 2019

Magdalenas de almendra



Esta semana os traigo la merienda que tomamos el viernes por la tarde, justo antes de representar la obra "Mary Poppins" con el grupo de teatro NLM  de la Escuela Oficial de Idiomas de Almería, actividad organizada por el departamento de Inglés. Aunque esté mal decirlo, fue un éxito absoluto, incluso hubo gente que no pudo entrar, con lo que probablemente volveremos a representar en mayo.
Y ahora vamos con esta receta, que a pesar de que lleva mezcla de harina de trigo y de almendra, se podría  hacer solo con harina de almendra, no quedarían tan esponjosas, pero serian aptas para celiacos y quedarían también muy ricas.

Ingredientes:

3 huevos
175 g azúcar
150 g harina trigo
100 g harina de almendra
80 ml aceite de grasos
100 ml kéfir o yogurt natural
12 g impulsor
almendras laminadas y azúcar glas para adornar



Elaboración:

En primer lugar ponemos en la batidora los huevos con el azúcar y batimos bien hasta montar.
Incorporamos el aceite y seguimos batiendo, ya velocidad mas baja. Añadimos el kéfir o yogurt natural y mezclamos bien.
Incorporamos las harinas y el impulsor, batiendo hasta homogeneizar la mezcla.
Precalentamos el horno a 170ºC y preparamos una bandeja de magdalenas con las cápsulas de papel. Rellenamos hasta 2/3 de su capacidad y espolvoreamos por encima con las almendras laminadas.



Horneamos unos 20 minutos ( como siempre, según los hornos) y sacamos a enfriar sobre una rejilla.


Espolvoreamos con azúcar glas y ponemos en una bandeja para servir. En mi caso, no me dio opción a poner sobre la bandeja ya que fue hacerlas y salir pitando para la representación. 



Espero que os haya gustado la receta de hoy y os animéis a hacerla para este fin de semana, que se presenta frío y lluvioso. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario