jueves, 24 de enero de 2019

Mojicones de mascarpone y naranja


Después del reto de diciembre, he tenido un periodo de bastante lío que me ha impedido publicar, pero no elaborar, ya que hay que aprovechar el frío para encender el horno. Esta semana os traigo unos mojicones de mascarpone y naranja, tiernos y muy esponjosos, y además, fáciles de hacer. Aguantan bastante bien en una caja de lata, unos 4-5 días, y se pueden congelar, con lo que podéis hacer mas cantidad y vais sacando conforme os las vayáis comiendo, y así,siempre tendréis dulces caseros para los desayunos. Aunque después de las navidades, hay que cuidarse un poco y dejar las tentaciones para los fines de semana.
Y ahora vamos con la elaboración.

Ingredientes:

100 g mantequilla fundida y fría
150 g queso mascarpone
3 huevos
75 ml zumo de naranja
150 g azúcar
ralladura de naranja
200 g harina
15 g impulsor

Elaboración:

En primer lugar, fundimos la mantequilla al microondas, bien tapada para que no salte en el interior del horno, y dejamos templar.
En el bol de la batidora ponemos los huevos con el azúcar y montamos hasta doblar su tamaño.
Incorporamos el queso y la mantequilla fundida y mezclamos bien.
Añadimos la ralladura de naranja y el zumo.
Incorporamos la harina con el impulsor y homogeneizamos la batida de bizcocho.
Precalentamos el horno a 170ºC y preparamos una bandeja para magdalenas, donde pondremos las cápsulas para los mojicones. Yo he usado unas cápsulas de cartón, especiales para horno, que son mayores y mas altas que las cápsulas de las magdalenas normales. 
Llenamos con ayuda de una cuchara hasta 2/3 de su capacidad y ponemos al horno unos 20-25 minutos, hasta que estén doradas. 
Las sacamos del horno y cuando estén frías, espolvoreamos con azúcar glas. Y ya están listas para comer. 



Como veis, es una elaboración muy sencilla pero de lo más lucida. Quedan muy bien para poner en un desayuno un poco especial, así que no dudéis en poneros manos a la obra, y prepararlas para el fin de semana. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario