martes, 5 de febrero de 2019

Macarrones con chorizo y crema de queso-Versionando a Gipsy Chef


Para el reto de enero, las chicas de Cooking the Chef han elegido un chef que podría denominarse como peculiar.

Pablo Albuerne, Gipsy Chef, se define a sí mismo como canalla, atrevido y rebelde. Asturiano de nacimiento y con estudios de fotografía, comenzó en la cocina con Santi Santamaría, pero pronto viró hacia una cocina sin reglas, sin normas y sin jerarquías de ningún tipo. De hecho, en su canal de vídeos de youtube, ha demostrado que para cocinar, a veces no hace falta ni siquiera una cocina.
Gracias a sus vídeos, que van dirigidos a gente joven, con poca idea de cocina, pero que aspira a comer bien, con pocos ingredientes, dedicando poco tiempo a cocinar y con menaje que cualquiera puede tener en casa.

Y la receta elegida ha sido los macarrones con chorizo y crema de queso, deliciosos y sorprendentes a la hora de cocinarlos. Receta fácil, sencilla y resultona. Vamos, un palazo de pasta listo en media hora. Y ahora vamos con la receta.

Ingredientes:

300 g pasta
200 g chorizo en dados
media cebolla
3 cucharadas de tomate concentrado
125 g mozarella fresca
100  g queso curado
aceite, sal y pimienta

Elaboración:

En primer lugar vamos a preparar la crema de queso, que es sencillísima de hacer.
Ponemos en un bote de cristal una bola de mozarella troceada, el queso curado, también en trozos, un poco del agua del queso mozarella, aceite y pimienta.



Lo batimos bien hasta que la mezcla esté homogénea, si hace falta, le añadimos un poco mas del líquido de la mozarella, y reservamos.


Y ahora vamos a preparar los macarrones. En una olla sin aceite ponemos a dorar la cebolla en cuadraditos, y cuando esté lista, añadimos el chorizo en dados. Ponemos a fuego media y dejamos cocinar unos 5 minutos.




Incorporamos las dos cucharadas de tomate concentrado y dejamos cocinar un par de minutos a fuego fuerte.


Añadimos la pasta cruda y damos unas vueltas a fuego fuerte.


Añadimos ahora agua  caliente, la misma cantidad que de pasta, y dejamos cocer a fuego medio el tiempo que el paquete de pasta nos indique para que esta quede al dente.



Una vez pasado ese tiempo, apartamos del fuego, y servimos en un plato. Añadimos un par de cucharadas de la crema de queso que habíamos preparado con anterioridad. Mezclamos los macarrones con el queso, de forma que se funda un poco y a comer.




La verdad es que es un plato rápido, sencillo y resultón. Ha sido un descubrimiento esta forma de cocinar la pasta, ya que al cocerla en la salsa, los sabores son mucho más intensos. Seguiremos de cerca a este cocinero ya que su forma de cocinar nos ha gustado. Y si queréis ver lo que mis compañeros de reto han elaborado, solo tenéis que pinchar AQUÍ. Nos vemos en febrero con chef internacional y espero que sencillito.

8 comentarios:

  1. ummmmmmm que delicia de macarrones, esta si que la pasé por alto, me parece una pasada de rica!!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que una receta de pasta siempre viene bien y esta además tiene que estar deliciosa

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente al cocinar en la propia salsa con todo el sabor la pasta chupa todo el sabor. Yo lo he probado con el themomix y la pasta gana mucho. Un acierto.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego los macarrones son prácticamente otros al cocinarlos así, me encantan! Viva el bote de gipsy chef!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Que ricos y que intensos de sabor. Besos

    ResponderEliminar
  6. Oooh me muero por esos macarrones, que delicia !! Beso.

    ResponderEliminar
  7. esta forma de hacer la pasta la descubrí hace tiempo con la thermomix y la he hecho varias veces a modo aprovechar la salsa que queda de hacer unas carrilleras, o un redondo de ternera y queda super rica. Esta tuya con la crema de queso de lujo, un clásico estos macarrones, todo un acierto tu elección, besos

    ResponderEliminar
  8. Qué manera más divertida de preparar unos macarrones! Y esa salsa... madre mía del amor hermoso!!
    Un beso

    ResponderEliminar