martes, 5 de junio de 2018

Noddles de calabacín y zanahoria a mi manera


Un mes mas volvemos con las chicas de Cooking the Chef y con un chef nacional, que al ser de los últimos del curso suele ser mas sencillo, Elena Arzak, de la que me ha costado encontrar una receta adecuada a mi nivel, pero finalmente, busca que te busca, encontré esta receta tan sencilla de noddles vegetales, que esta deliciosa y además es facilita.

Elena Arzak tiene una larga tradición familiar gastronómica, que se remonta hasta sus bisabuelos, quienes ya tenían una taberna y casa de comidas. Siempre tuvo clara su vocación gastronómica, por lo que al finalizar sus estudios de bachiller, comenzó su formación en diferentes escuelas de hostelería, tanto nacionales como internacionales. Después continuó con su formacion, realizando diferentes stages en restaurantes de reconocido prestigio tanto en España como en Europa.
Actualmente dirige el Restaurante Arzak con su padre. La historia del Restaurante se remonta a finales del siglo XIX,  cuando sus bisabuelos establecieron una bodega de vinos y taberna en el pueblo de Alza. Siguió siendo taberna hasta que empezaron a regentarla sus abuelos, que la convirtieron en casa de comidas. 
Su madre entró a formar parte del restaurante familiar en 1967, aportando innumerables mejoras tanto en el servicio de sala como en el estilismo y la decoración de la misma, mientras que su padre evolucionaba dentro de la gastronomía vasca hasta crear su propia cocina.
A mediados los años 70 comienzan a llegar los premios y reconocimientos que convierten al Restaurante Arzak en un referente de la gastronomía nacional e internacional.
En el restaurante se dedica un gran esfuerzo a la investigación culinaria y tanto Elena como su padre dirigen un equipo con el que intentan descubrir nuevos secretos para aportarlos a su gastronomía. Este equipo es el responsable de que el Restaurante Arzak se haya convertido en un referente a nivel mundial. El laboratorio intenta encontrar un punto de equilibrio entre vanguardia y tradición, disponiendo de las más modernas instalaciones, así como de un Banco de Sabores con más de 1.000 productos e ingredientes con los que investigar e innovar.

Resultado de imagen de elena arzak

Y ahora vamos con nuestra elaboración.

Ingredientes:

2 calabacines
4 zanahorias
300 g contramuslo de pollo limpio y deshuesado
100 g cacahuetes tostados
30 ml aceite de sésamo
salsa teriyaki


Elaboración:

Lavamos las verduras y las hacemos láminas con una mandolina o con un pelador.
Cortamos el pollo en dados. A mi me gusta macerarlo en el aceite de sésamo y la salsa unas 2-3 horas.
Ponemos un wok o una olla al fuego y ponemos el pollo macerado y los líquidos que haya soltado.
Una vez que se dore ligeramente, añadimos la zanahoria y salteamos. Cuando esté a medio hacer, incorporamos el calabacín y los cacahuetes. 
Saltear todo hasta que las verduras estén ligeramente al dente. Rectificamos de sal y servimos. Podemos añadir mas salsa teriaki o de soja suave.




Es un plato muy sencillo de elaborar y muy rápido. Además no es pesado y para estas fechas que se acercan, es un plato muy apetecible. Si queréis ver los platos del resto de mis compañeros de reto solo tenéis que pinchar AQUÍ. Espero que os haya gustado y nos vemos la próxima.

7 comentarios:

  1. un plato sanísimo y seguro que delicioso. Plato completo que me guardo para hacer más adelante, seguro que en casa triunfa!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que tenga verdura siempre me encanta, me ha costado mucho encontrar platos de esta chef y por eso al final hice el gazpacho, pero si hubiera visto este plato lo hubiese elegido seguro.
    Muy sano y muy rico. Te ha quedado con una pinra exquisita.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo todos los ingredientes en casa. Me parece estupendo y sano este plato.
    Una receta sencilla y que prepararé muy pronto.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este plato! Super sano, la presentación de las verduras así lo hacen super atractivo y los cacahuetes y la salsa le dan el toque perfecto uummm!! Rico rico!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Qué receta más original!!! se junta carne, verduras, cacahuetes.... muy rico.

    ResponderEliminar
  6. Si que ha sido más difícil de lo que pensábamos pero al final nos hemos salido. Un plato que me encanta. Beso.

    ResponderEliminar
  7. Me parece un plato de lo más interesante, seguro que está delicioso
    Un beso

    ResponderEliminar