lunes, 11 de junio de 2018

Clafoutis de cerezas


Hoy os traigo un postre delicioso y además de temporada, un clafouti de cerezas. El clafouti es un pastel francés elaborado con cerezas y cubierto con una masa líquida que se hace con huevos, leche, harina y azúcar. En mi caso he querido elaborar un clafouti vegano y apto para celíacos, por lo que no he añadido ni huevos ni leche y ni harina de trigo.
Se sirve frío con una bola de helado de vainilla, ya que no es muy dulce. Yo lo he hecho con harina de maíz ( maicena) y con leche de soja, pero se puede elaborar con harina de arroz y cualquier bebida vegetal que consumáis en casa.

Ingredientes:

300 g cerezas deshuesadas 
70 g maicena
50 g azúcar
10 g impulsor
150 ml leche de soja
vainilla

Elaboración:

En primer lugar lavamos bien las cerezas y con ayuda de una horquilla de moño nueva las deshuesamos con cuidado. Da igual que se rompan un poco, pero tampoco queremos hacer un puré de cerezas. Esta es la parte mas complicada, pero con paciencia, al final conseguimos las cerezas deshuesadas.
Ponemos las cerezas en una fuente engrasada y hacemos las masa.
En un bol ponemos todos los ingredientes y lo mezclamos bien  con ayuda de unas varillas.


Vertemos la masa sobre las cerezas y precalentamos el horno a 170ºC. Horneamos el clafouti unos 25-30 minutos, cuidando que no se nos queme la superficie.
Una vez horneado el pastel, lo sacamos del horno y dejamos enfriar antes de pasar a la nevera. Este pastel no se desmolda, se va cortando en porciones y se sirve con una bola de helado de vainilla.




También puede elaborarse con frutos rojos como arándanos, frambuesas o moras. Esta delicioso y es super fácil. Y con las cerezas de temporada ya no tenemos excusa para no prepararlo. Espero que os haya gustado y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario