lunes, 28 de mayo de 2018

Garbanzos con calamar


Hoy se celebra el día mundial de las legumbres y este delicioso plato de garbanzos con calamar es mi pequeño homenaje a las legumbres. En casa solemos tomarlas de diferentes maneras, en guisos como este plato que os traigo hoy, en ensaladas, como aperitivos, en definitiva, son tan versátiles y podemos tomarlas de maneras tan diferentes que no hay excusa para que entren a formar parte de nuestra dieta, al menos unas tres veces por semana. Y no solo hablamos de garbanzos, tenemos las lentejas en todas sus variedades, los diferentes tipos de judías, los guisantes o las habas. Tadas ellas deliciosas y con las que se pueden preparar deliociosos platos.
Abajo podeis ver una pequeña muestra de los diferentes tipos de legumbres, que nos aportan proteina vegetal de gran calidad y facilmente asimilable.

Resultado de imagen de legumbres

Y ahora vamos con la elaboración.

Ingredientes:

400 g garbanzos cocidos
300 g de calamar limpio
1 cebolla
1 tomate
1 cucharada de pulpa de pimiento choricero
1 vaso de vino blanco
2 ajos
30 g almendras peladas
Perejil, pimentón, sal y aceite

Elaboración:

En primer lugar freímos los ajos y las almendras y reservamos. Majamos con perejil, pimentón y un poco de sal y reservamos hasta el final de la elaboración.


Ponemos aceite en una olla, yo siempre lo hago en mi olla de hierro, y rehogamos la cebolla. Una vez blandita, añadimos el calamar troceado y rehogamos hasta que no parezca que esta crudo.
Añadimos el tomate y la carne de pimiento choricero y damos unas vueltas.
Añadimos el vino y un vaso de agua o caldo y dejamos cocinar hasta que el calamar este tierno.




Añadimos los garbanzos y dejamos cocinar unos 8-10 minutos. Transcurridos este tiempo, añadimos el majado que preparamos al principio.



Dejamos cocer unos 5 minutos, rectificamos de sal y apartamos.


Pasamos a una fuente de servir y acompañamos con unas rebanadas de pan tostado.




Espero que os haya gustado este plato de legumbres, realizado especialmente para este día mundial. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario