sábado, 5 de mayo de 2018

Curry-Süppchen- Versionando a Alfons Schuhbeck



Un mes mas volvemos con las chicas de Cooking the Chef y con un chef europeo, del que no conocía absolutamente nada hasta el día de a newsletter, Alfons Schuhbeck, chef alemán que además de restaurador, es autor de libros de cocina y tiene su propio show de televisión.
A pesar de que no comenzó su carrera como cocinero sino en el mundo de las telecomunicaciones, pronto decidió que su carrera iba a dar un vuelco y recondujo su vida, transformándose en el cocinero que es en la actualidad.
En los años 80 consiguió la primera estrella Michelín y fue elegido cocinero del año en 1989. Además del show de televisión, ha escrito mas de 20 libros de cocina, es propietario de un catering, regenta una escuela de cocina y es el encargado de la alimentación del club de fútbol Bayern de Munich en sus desplazamientos.

Resultado de imagen de alfons schuhbeck

Es un chef apasionado de las especias y eso se nota en sus recetas. La dificultad que ha tenido el reto de este mes ha sido que las recetas que he encontrado han sido en alemán y tuve que tirar del traductor de google pero al final el resultado ha merecido la pena y vamos a incorporar esta receta al recetario de casa.

Ingredientes:

1 filete de pollo (contramuslo deshuesado)
2 rodajas de piña natural o en su jugo
1 calabacín
6 zanahorias
curry
tomillo
aceite
mantequilla
sal

Elaboración:


En primer lugar limpiamos el pollo y cortamos en trozos regulares, añadimos una cucharadita de curry y un poco de aceite, movemos y reservamos en frío unas 3-4 horas.
Limpiamos y cortamos las verduras, añadimos una cucharadita de curry, otra de tomillo y un poco de sal. Movemos y reservamos en frío el mismo tiempo.
Ponemos una cazuela con un poco de aceite y mantequilla a fuego medio, añadimos la verdura y rehogamos hasta dorarlas un poco. Añadimos agua hasta cubrirlas y dejamos cocer hasta que estén tiernas.
Una vez cocidas, le pasamos la batidora y trituramos. Pasamos por un chino, rectificamos de sal y añadimos un poco de leche evaporada o nata para suavizar la crema. Reservamos caliente.
Por otro lado, ponemos una plancha y hacemos el pollo y la piña, que nos quede bien dorado y hecho en su interior.
Preparamos unas brochetas de pollo y piña, ponemos la crema en un bol y adornamos con la brocheta.



Y ya esta listo para comer. Es una crema ligera y con un sabor a curry y tomillo muy sutil, lo que la hace muy agradable al paladar. Espero que os haya gustado, y si queréis ver lo que han elaborado el resto de mis compañeros de reto, solo tenéis que pinchar AQUÍ. Hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este plato tuyo con pollo, siempre es una carne muy versátil ya que admite casi cualquier salsa y cocción. Con ese toque de curry y así presentado me ha gustado para cualquier cena o comida con invitados.
    Muchos besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu receta elegida. Me la apuntoooo. ¡Qué buena, por favor!

    ResponderEliminar
  3. Pollo, piña y verdura!!! Vaya combinación agridulce más rica! ME ENCANTA.

    ResponderEliminar
  4. que riquísimo con esa mezcla de ingredientes, me la apunto pra los peques!!
    un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho las recetas que llevan fruta y pollo, siempre hacen una combinación deliciosa.

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Esta crema con el pollo y la piña tiene una pinta estupenda... se ve superexótico y sencillo a la vez. Además el curry me encanta, así que es una receta fácil de que la repitamos. Muchas gracias por participar a pesar de las dificultades.Abril&Aisha

    ResponderEliminar