sábado, 26 de mayo de 2018

Pan dormio a mi manera


Después de unas tres semanas fuera del blog, no he subido ninguna receta desde el pasado 5 de mayo, vuelvo casi que con mas ganas. Y hoy os traigo una receta deliciosa, fácil de hacer y además, se puede congelar, lo que hace que podamos preparar de mas, congelar e ir sacando conforme se nos vaya terminando. Es un bollo muy tierno con un ligero aroma de limón y que podéis hacer tanto con azucar por encima como solos. Quedan muy ricos mojados en leche o con un poquito de miel, así que sin mas rollos, vamos a la receta. Y como ya empieza a hacer calorcito, la fermentación es mas rápida y se hacen en poco tiempo.

Ingredientes:

3 huevos
250 ml leche
125 g azúcar
100 ml aceite oliva
25 g levadura fresca
ralladura de limón
650 g harina (mitad de fuerza/mitad normal)

Elaboración:

Ponemos todos los ingredientes en el bol de la amasadora con el accesorio gancho y amasamos durante unos 8-10  minutos a una velocidad media. Dejamos reposar unos 5 minutos y volvemos a amasar otros 8-10 minutos ya a velocidad media-alta.
Una vez bien amasada, la pasamos a la mesa enharinada. Es una masa muy ligera a la que no debemos añadir mucha harina de la mesa. Boleamos ligeramente y pasamos a un bol engrasado con aceite.




Una vez bien haya doblado su tamaño, pasamos de nuevo a la mesa enharinada, desfogamos y cortamos en piezas de unos 90-100 g , boleamos y ponemos en la bandeja donde las vamos a hornear. Aplastamos ligeramente con la palma de la mano y dejamos doblar de tamaño.
Precalentar el horno a 180ºC y cuando esté caliente poner las tortas unos 15-20 minutos, con cuidado para no quemarlas.
Una vez cocidas, las sacamos del horno y en caliente las pintamos con agua y espolvoreamos con azúcar por encima.




Como se ve en la siguiente foto, es un bollo con una miga muy ligera y poco compacto. Además, como os he comentado, se puede congelar, así que aunque salgan unas seis tortas, no es problema, una vez bien frías, se envasan en bolsas de congelador y a congelar. No se nota nada cuando las sacamos.


Espero que os haya gustado y deciros que la próxima receta es de un pan dulce super fácil y sin amasado. Ya vereis como os gusta. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario