domingo, 15 de abril de 2018

Mechouia kuwaití-Cocinas del Mundo


Este mes con las chicas del reto Cocinas del Mundo viajamos hasta Kuwait, país árabe situado en Asia Occidental, en el extremo noroeste de la península arábiga y en la punta norte del golfo Pérsico, donde comparte fronteras con Irak por el norte y con Arabia Saudí por el sur. El país esta formado por desiertos, con la peculiaridad de ser el único país del mundo sin lagos o reservas de agua naturales. Posee nueve islas, siendo la mayor Bubiyan, unida al continente por un puente, pero que al ser una base militar, no puede ser visitada. 
Con referencia a la gastronomía kuwaití, nos encontramos con una fusión de cocina árabe, persa, india y mediterránea. Las carnes que se utilizan en mayor proporción son el cordero y el pollo, aunque también se toman mariscos y pescados, siendo el mero, el pez conejo y el besugo los mas usados y se suelen servir a la plancha o fritos y acompañados de arroz.
El pan plano tradicional de Kuwait se llama khubz iraní. Es un pan plano grande horneado en un horno especial y a menudo cubierto con semillas de sésamo. En Kuwait podemos encontrar numerosos restaurantes de comida internacional debido a la cantidad de trabajadores extranjeros que viven en el país.
Para el reto de este mes he elegido Mechouia, que es una ensalada templada de verduras asadas, que se prepara en los países árabes con variaciones en los ingredientes dependiendo del país donde se consuma. Esta lleva aparte de las verduras, atún, queso y huevo, y está deliciosa.

Ingredientes:

2 pimientos rojos para asar
1 cebolleta o cebolla dulce grande
4 tomates de pera
2 huevos
2 latas de atún
100 g de queso feta
3 cucharadas de zumo de limón
3 cucharadas de aceite
1 cucharada de orégano
sal y pimienta

Elaboración:

En primer lugar lavamos las verduras y las asamos en el horno. Una vez asadas y frías, pelamos los pimientos y los troceamos. Hacemos lo mismo con los tomates y también troceamos la cebolla.
Pasamos a una fuente y añadimos el queso desmenuzado, el atún, los aliños (orégano, sal y pimienta) y el aceite con el limón y movemos bien.


Una vez todo integrado, pasamos a una fuente plana y adornamos con huevo cocido cortado en cuñas.




Es una ensalada muy buena que casi es una comida completa, se puede tomar fría, pero como hace un poco de fría aun, he preferido servirla templada. Podéis añadirle un poco de picante al aliño si os gusta. 
Este mes se ha cambiado el logo del grupo, y ha quedado la mar de chulo. Espero que os guste tanto como a mi.


Espero que os haya gustado la receta y os animéis a hacerla. Para verano, queda un plato espectacular. Nos vemos el mes que viene, deseando saber nuestro destino. Hasta la próxima.

16 comentarios:

  1. Esta ensalada la prepare para otro de nuestros viajes y la verdad es que es riquisima! Te ha quedado muy lucida Mar, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien la prepare muy parecida para nuestro viaje a Tunez. Besos

      Eliminar
  2. Me encanta cómo suena y además se parece un montón al moje (ensalada murciana) <3

    ResponderEliminar
  3. Que rica, me parece un plato muy completo y sano. besinos

    ResponderEliminar
  4. que completito y si ahora mejor templada, me la pido con un trozo de pan jejeje que me parece que le pega, feliz semana, bss

    ResponderEliminar
  5. que fácil y rica!! me la llevo para hacerla en breve, seguro que nos encanta!!
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Las ensaladas me gustan todas y esta es ideal tanto templada como fría seguro... yo le pongo un pelín de picante con tu permiso.
    Besos y nos vemos en latinoamérica.
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. En casa hubo tambien que le puso picante. Besos

      Eliminar
  7. Mar que rica, concuerdo contigo para mí puede ser una cena completa, lo tiene todo y se ve bien fresca, una ensalada una delicia para acompañar con un rico pan o hasta con arepas (que me las imagino rellenas con esta delicia, mmmmmmmm!!!)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Que guay, recetas nuevas de ensaladas, en la época que estamos o que nos llegará es una preparación muy acertada.
    Imagino que con un un gran sabor, el asado de las verduras queda de muerte.
    Felicidades, me ha encantado.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Muy bonita y fácil. Es curioso que los ingredientes son como los de la cocina mediterránea. A pesar de las distancias se notan las influencias de los pasesinos o co lo nos que han estado en cada lugar.

    ResponderEliminar
  10. Las ensaladas no faltan en mi casa ni un solo día al año, las hago de todas las formas y sabores y me gusta encontrarme con ideas como esta.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar