lunes, 9 de abril de 2018

Tarta de queso sin gluten


Hoy os traigo una tarta de queso muy sencilla de elaborar y apta para celiacos, ya que no lleva harina en la base ni en la crema. De hecho en la base lleva avena para dar cuerpo, pero en la crema no lleva nada de harina. 
Esta receta a he tuneado de una instagramer, @laura.lopez.mon, o la llamada "chica del tarro". A mi me gustan sus recetas, pero casi siempre tengo que retocarlas un poco para adaptarlas a mi modo de cocinar, pero tiene unas recetas fabulosas y merece la pena echarle un vistazo.

Ingredientes para la base:

100 g copos de avena
100 g dátiles
100 g frutos secos crudos y pelados (usé cacahuetes, nueces, almendras y avellanas)
20 g miel
1 clara de huevo



Elaboración de la base:

Ponemos en la picadora la avena y los frutos secos y picamos bien. Añadimos la miel y la clara de huevo y mezclamos. Se queda una masa pegajosa con la que cubriremos la base de un molde desmontable de unos 18-20 cm de diámetro.



No hace falta que este muy molido, queda mejor con los tropezones. Ponemos en el horno a 160ºC durante 10 minutos. Pasado este tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar por completo.

Ingredientes del interior:

400 g yogur blanco
400 g requesón
4 huevos
50 g miel
100 g azúcar panela
ralladura limón




Elaboración: 

Ponemos en un bol el yogur, el requesón y el azúcar y mezclamos bien con ayuda de un tenedor. Incorporamos la ralladura de limón y los huevos batidos. Añadimos la miel y dejamos reposar unos 10-15 minutos.
Ponemos esta mezcla sobre la base de la tarta ya fría y ponemos en el horno al baño maría. Esto se hace así, ya que el interior de la tarta  no lleva harina, es mas bien una especie de flan de queso y al baño maría queda mas jugoso. Como el molde es desmontable, se forra la parte inferior con papel de aluminio para que no entre el agua en la tarta.



La forma de hornear esta tarta es igual a la de otras tartas de queso, 40 minutos a 170ºC, 40 minutos a 150ºC, apagar el horno y dejar la tarta dentro unas 2 horas. Sacar del horno y dejar enfriar en la nevera unas 4 horas mas antes de servir. Es una tarta que se recomienda hacer de un día para otro.



Una vez transcurrido ese tiempo, desmoldamos y pasamos a una bandeja de servir.

En un bol mezclamos unos 200 g de yogur griego desnatado con unos 30 g de panela. Mezclamos bien.


Ponemos este yogur sobre la tarta y adornamos con frutos rojos, en mi caso han sido moras y unas hojas de menta. Y ya esta lista para servir. Es una tarta muy rica y con un interior muy ligero. La base es mas pesada, por los frutos secos, pero el contraste es muy agradable.





Espero que os haya gustado esta deliciosa tarta de queso sin gluten y que os animéis a hacerla. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario