En la entrada de hoy os traigo unos muffins, que no dejan de ser una especie de magdalenas tamaño XL y que están elaboradas con harina de avena y copos de cebada. Además, he utilizado aceite de coco como grasa, que compré en Mercadona, y que ahora se está utilizando mucho en la elaboración de dulces. Es una grasa semi sólida, incolora cuando está liquida y que apenas aporta sabor a las elaboraciones, con lo que no enmascara ningún aroma que le añadamos a nuestras preparaciones. Hoy en día se están estudiando los beneficios de este tipo de aceite, que hace unos años, era bastante demonizado. Sin embargo, como suele suceder, ahora hay estudios que lo recomiendan como cardiosaludable por el tipo de ácidos grasos que lleva en su composición. Yo, ni creo que era tan perjudicial hace unos años, ni tampoco creo, que sea tan saludable hoy en día. No deja de ser una moda mas, pero como me gusta probar nuevos ingredientes en mis elaboraciones, esta ha sido la primera prueba, y ha pasado con nota. No da casi sabor, se trabaja muy bien y se encuentra facilmente y a un precio razonable en Mercadona.
Y ahora vamos con la elaboración.
Ingredientes:
150 g harina de trigo
50 g harina de avena
50 g copos de cebada
10 g de impulsor
125 g panela
2 huevos
150 g leche
75 g aceite de coco
Elaboración:
En un bol mezclamos todos los líquidos y reservamos.
En otro bol, mezclamos los sólidos y vamos añadiendo de poco en poco a la mezcla de líquidos. Se puede hacer a mano, con unas varillas o con la batidora.
Una vez bien mezclados líquidos y sólidos, dejamos reposar unos 10-15 minutos, mientras se calienta el horno a 175ºC y preparamos una bandeja con las cápsulas de muffins. Estas que he utilizado las he comprado en Tigger.
Es una masa mas líquida de lo normal, pero es mejor así, para hidratar de forma conveniente los copos de cebada que son mas duros que los de avena.
Horneamos unos 30 minutos a 175ºC, y antes de sacar del horno, comprobamos que están bien cocidos pinchando con un palillo.
A pesar de ser esponjosos y jugosos, en la textura si que se nota que no hemos utilizado un aceite líquido a temperatura ambiente, pero esto también puede ser por las harinas utilizadas. Desde luego, a mi el resultado me ha gustado y en breve utilizaré este aceite para elaborar unas galletas, a ver como me salen. Espero que os haya gustado esta receta y hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario