lunes, 2 de octubre de 2017

Mojicones


Esta semana os traigo un dulce muy parecido a las magdalenas, pero con una textura diferente, no tan jugosas, llevan menos aceite y mas tipo bizcocho de melindres. Es un dulce concebido para mojar en leche, tanto es así, que cuando los mojas, se quedan casi con la mitad del líquido y están muy ricos para desayunar o merendar. Son muy fáciles de hacer, así que ahora que parece que el tiempo empieza a ponerse mas fresco y ya va apeteciendo encender el horno, es un dulce sencillo para empezar la temporada.

Ingredientes:

5 huevos
180 g azúcar moreno
75 g mantequilla derretida
250 g harina
20 g levadura
3 cucharadas de leche
ralladura de limón



Elaboración:

Ponemos los huevos en el bol de la batidora con el azúcar y batimos hasta que se monten bien.
A continuación se añade la mantequilla derretida, pero no caliente y seguimos batiendo. Parece que la masa se corta, pero no os preocupeis, es lo que sucede cuando se añade mantequilla a la mezcla de huevos, pero después, al integrar la harina, se  homogeneizará la mezcla.
Añadimos la harina y el impulsor y una vez bien mezclado, incorporamos la ralladura de limón y la leche en caso de hacer falta. Es una mezcla espesa, con una textura parecida a la nata montada.


Preparamos una bandeja de cupcakes con las cápsulas correspondientes. Esta vez he usado unas cápsulas grandes que son mas apropiadas para este tipo de bizcochos que se suelen hacer de un tamaño superior a las magdalenas normales.



Precalentamos el horno a 170ºC y ponemos la bandeja en el horno, dejando cocer unos 20-25 minutos.
Una vez horneados, sacamos del horno y dejamos templar antes de sacar del molde. Y una vez fuera del molde, los espolvoreamos con azúcar glas, y listos para merendar.




Espero que os hayan gustado y que os animéis a encender ya los hornos, que no hace tanto calor y ya por las tardes de los fines de semana van apeteciendo estos dulces para la sobremesa. Durante la semana, nos cuidamos un poquito mas para poder darnos estos pequeños caprichos durante los fines de semana. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario