domingo, 17 de septiembre de 2017

Albóndigas con mazana en salsa de vino de Istria-Cocinas del Mundo en Eslovenia


Para este viaje del reto Cocinas del Mundo del mes de septiembre, hemos puesto rumbo a Eslovenia, país europeo situado en la parte central de este continente. 


aEs un país muy joven ya que fue creado de la escisión de la antigua Yugoslavia en 1991. Es un país pequeño y con poca densidad de población. Y hoy en particular, es noticia en España, (este post lo estoy escribiendo el 14 de septiembre), porque frente a la selección de este país, el equipo español de baloncesto se juega el pase a la final del Eurobasket 2017 y esperemos que haya suerte.
Y ya sin mas retraso, y debido a que aun no he terminado de desliarme después de las vacaciones, he elegido una receta muy sencilla de albóndigas en salsa, con una particularidad, que entre sus ingredientes lleva manzana. La gastronomía de este país es variada y basada en cereales como el trigo sarraceno y carnes de cerdo y cordero.

Ingredientes:

500 g carne cerdo picada
2 manzanas
1 huevo
sal
pimienta
Aceite
1 cebolla
1 vaso de vino blanco malvasía de Istria (si no lo encuentras podéis usar un vino tipo jerez seco)
2 vasos de caldo de verduras

Elaboración:

En una fuente ponemos la carne picada, la manzanas ralladas, el huevo, sal y pimienta y mezclamos bien.
En un plato ponemos un poco de harina y formamos las albóndigas con ayuda de una cuchara, las pasamos por harina y las redondeamos con ayuda de las manos.
Las vamos poniendo en un plato y cuando las tengamos todas las freímos en abundante aceite bien caliente. Una vez estén doradas, las pasamos a un plato con papel absorbente y reservamos hasta que  tengamos todas bien fritas.
Tomamos un par de cucharadas del aceite de freír las albóndigas y lo ponemos en una sartén amplia, y procedemos a cortar la cebolla en brunoise.
Rehogamos la cebolla, y una vez bien pochada, ponemos las albóndigas, damos unas vueltas y añadimos el vino. Cuando empieze a hervir, añadimos los dos vasos de caldo y dejamos reducir la salsa. Una vez este la salsa bien trabada; si se os queda un poco ligera podéis añadir una cucharada de maicena disuelta en medio vaso de caldo frío; ponemos en una fuente y preparamos el pan, porque la salsa está para chuparse los dedos.


Espero que os haya gustado esta receta de albóndigas al estilo esloveno y que os animéis a hacerlas ahora que va llegando el tiempo de los platos mas contundentes. Y ya vamos preparando las maletas para el próximo destino. Hasta la próxima.

22 comentarios:

  1. Me apasionan las albondigas como sean y con cualquier salsa asi que estas me encantan! Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Oooooh! Porque no me crucé yo con esta receta, que si no, hubiera caído seguro. De hecho, la voy a hacer un día de estos, gracias por el dato.

    ResponderEliminar
  3. Yo le pongo manzana al pastel de carne, queda super jugoso y las albóndigas también evidentemente.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, la mazana aporta un extra de humedad que las hace muy ricas. Besos

      Eliminar
  4. Pues a la carne picada no le pongo manzana pero debe ser un sabor riquísimo el que tengan estas albóndigas. Tomo nota, ya no se me olvida. Bsss

    ResponderEliminar
  5. Muy, pero que muy apetecible estas albódigas.

    Lo que menos me gusta de los eslovenos es el repaso que nos han dado en el baloncesto :(

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, el repaso fue un horror. Pero las recetas son una delicia. Muchas gracias y nos vemos en Filipinas. Besos

      Eliminar
  6. me encanta la manzana en los platos salados...la voy a probar seguro! que delicia

    ResponderEliminar
  7. Mar esa combinación de manzana en unas albondigas nunca la había visto, leo los ingredientes y veo las fotos y creo que combinan muy rico, yo llevo el pan para sentarnos a tu mesa y degustar estas delicias! ^_^
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Las quiero probar ya mismo, me encanta cocinar con fruta, tienen que estar buenísimas.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  9. Me parece una idea genial para unas alboóndigas el añadirle manzana. Muy original y apetitoso.

    ResponderEliminar
  10. Ummm!! Qué genial lo de la manzana con las albóndigas!!!! Se ve riquísimo!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  11. Que buenas, la manzana queda muy bien con la carne de cerdo.besinos

    ResponderEliminar