martes, 5 de septiembre de 2017

Ensalada variada con rabanitos y manzanas- Versionando a Bourdain


El pasado mes de mayo los participantes del reto Cooking the Chef versionaron recetas del chef internacional Anthony Bourdain, del cual no conocía nada en absoluto. Después de buscar y casi no encontrar nada que me gustara, me decidí por una hamburguesa, que finalmente, y por problemas de tiempo, no pude redactar. Como la había fotografiado, pensé en dejarla para la repesca, pero en esto, que aparecieron las recetas de los compañeros y encontré en el blog de Blog de Aisha esta que traigo hoy para la repesca de agosto, y un delicioso sandwich de cebolla caramelizada y queso, y que es el complemento ideal para esta ensalada.

Para elaborar esta receta vamos a necesitar:

una bolsa de lechugas variadas(suelo utilizar la Baby Leaf de Carrefour)
una bolsa de rabanitos
2  zanahorias cortadas en juliana
2 manzanas ácidas ( granny smith o similar)
1 yogur griego natural
1 cucharada de salsa de soja


Elaboración:

Ponemos en una fuente las lechugas variadas, y colocamos sobre ellas los rabanitos cortados en láminas, las zanahorias cortadas en juliana y las manzanas sin pelar cortadas en láminas.


Preparamos la salsa en un bol y mezclamos bien. Ponemos en una salsera aparte para que cada comensal pueda servirla a su gusto.
Es una ensalada muy fresca y rica y es un complemento ideal para el sandwich de queso y cebolla caramelizada que encontrareis pinchando aquí.


Espero que os haya gustado y que con esta repesca me empiece a poner las pilas para comenzar septiembre con ganas de cocinar. Además, si pincháis aquí, encontraréis el resto de recetas de la repesca de agosto. Nos vemos en septiembre con chef nuevo. Hasta la próxima.






2 comentarios:

  1. Me encantan los rabanitos y las manzanas, esta ensalada no la conocía y sería ideal para acompañar un buen plato de carne o pollo o de entrada. Estupenda. Ya la haré prontito. Besos

    ResponderEliminar
  2. Y la ensalada también llamaba la atención! es verdad! fantástica con la fruta y los rabanitos. Gracias por atreverte aunque no te gustara, con Anthony.

    ResponderEliminar