lunes, 4 de septiembre de 2017

Coca de manzana


Iniciamos septiembre con ganas de hornear y seguir trabajando en el blog. Para esta primera entrada del mes os traigo una coca de manzana muy sencilla de elaborar que hice la semana pasada cuando llovía aquí como si no hubiera un mañana. Al llover tanto, no nos apetecía salir a la calle, así que como tenía dos manzanas pochas, rebuscando entre las recetas que tengo pendientes, me decidí por esta coca que se hace rápido, ya que aunque llovía, aun hace calor y se fermenta con mucha rapidez. Estuve fotografiándolo para el  Instagram del blog, @elhornodemar, y prometí que la  próxima receta iba a ser esta, y aquí está. Es un coca vegana ya que no lleva manteca de cerdo ni huevos ni leche.

Ingredientes:

200 g harina de trigo
100 g harina de avena
40 ml aceite oliva
20 g levadura fresca
120 ml agua
100  g azúcar moreno o panela
2 manzanas
pizca de sal
azúcar para espolvorear

Elaboración:

En un bol, (yo lo hice a mano, pero podéis usar la amasadora), ponemos todos los ingredientes excepto las manzanas y amasamos bien hasta obtener una masa fina y elástica.


Dejamos reposar unos 10-15 minutos y ponemos en un molde rectangular que habremos espolvoreado de harina antes. Intentamos cubrir con la masa el fondo del molde.


Dejamos reposar al calorcito hasta que doble su tamaño.
Cortamos las manzanas en gajos y disponemos sobre la masa. Espolvoreamos de azúcar y precalentamos el horno a 210ºC.


Ponemos en el horno unos 20 minutos y después bajamos la temperatura a 180ºC durante otros 20-30 minutos mas, hasta que la masa esté perfectamente cocida.


Una vez fría, desmoldamos con cuidado y pasamos a una bandeja de servir. Cortamos en porciones y ya la tenemos lista para merendar.


Está muy rica y además es poco dulce. Si os gusta mas el dulce, solo tenéis que aumentar la cantidad de azúcar en la masa. Espero que os haya gustado y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario