domingo, 9 de octubre de 2016

Torta gallega


Este domingo os traigo un bizcocho muy sencillo de hacer pero muy rico de sabor. Es una torta gallega, en honor a la tierra que ha acogido a Edu este año. Edu juega al voley y este año, tras su experiencia en la concentración permanente de voleybol junior y su paso por la selección sub-19, se ha marchado a Vigo para jugar en el Club Vigo Voleybol, que milita en superliga masculina 2. Allí crecerá como jugador a la vez que estudiará. El está muy ilusionado con esta nueva etapa y nosotros felices de verlo a el tan contento, a pesar de la distancia que nos separa, 1135 km.
Es un bizcocho muy ligero y tierno que no lleva nada de grasa, es sin aceite, mantequilla ni leche,  por lo que puede prepararse para aquellos intolerantes a la lactosa. La esponjosidad se consigue batiendo muy bien los huevos con el azúcar hasta que se monten bien.
Esta receta se puede usar no solo para bizcochos, ya que también podemos hacer unas magdalenas. Para mantener tierna esta elaboración es conveniente guardarla en una caja bien cerrada y así, podremos conservarla varios días.
Y ahora vamos con la elaboración.

Ingredientes:
6 huevos
150 g azúcar
150 g harina
10 g levadura química
azúcar glas






Elaboración:

Ponemos las claras en la batidora con el azúcar y batimos hasta que tengamos un merengue bien firme.



Añadimos las yemas y seguimos batiendo hasta integrarlas por completo en el merengue.



Tamizamos la harina y la levadura química e incorporamos a la mezcla de huevos. Mezclamos bien y preparamos un molde de 18 cm, engrasando las paredes y cubriendo el fondo con papel de hornear. Precalentamos el horno a 170ºC.
Vertemos la masa y damos unos golpes suaves sobre la mesa para distribuir la masa uniformemente.


Horneamos unos 40 minutos hasta que esté bien cocido por dentro, comprobando con una aguja.
Dejamos enfriar antes de desmoldar y una vez fuera del molde,  pasamos a un plato de servir y espolvoreamos con azúcar glas.



Como se aprecia en las fotos, queda un bizcocho muy esponjoso, lo que también se observa en las fotos del corte. Queda muy rico para un buen desayuno o merienda.



Espero que os haya gustado esta torta gallega y os animéis a hacerla ahora que en algunos sitios ya parece que ha llegado el otoño. Aquí aun andamos de playeo, pero también nos llegara el frío algún día, o eso esperamos. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario