sábado, 5 de marzo de 2016

Noddles con ternera


Mi segunda receta de Ching-He Huang con la que voy a participar en el reto Cooking The Chef del mes de febrero. Y podría seguir mandado recetas porque esta cocinera nos ha fascinado. Sus recetas del libro "Ching's Chinese Food in Minutes" son tan rápidas y fáciles de hacer, que desde que recibí los libros, casi todos los fines de semana nos cae una receta de esta chinita. Aquí en Almería,es un poco difícil encontrar algunos de sus ingredientes, pero buscando y preguntando, he encontrado un lugar donde poder encontrar muchos de los productos que ella utiliza. Y aquellos que no he podido encontrar, he buscado en Internet algún sustituto o algo similar, así que no hay excusa para no elaborar algo rico y sencillo de esta chica.
Mi primera receta fue de cerdo agridulce, y ahora os traigo una receta de noddles con ternera. 
Esta receta poco tiene que ver con los fideos chinos que encuentras en restaurantes chinos de mi cuidad, por lo menos de aquellos que frecuento. Es una receta muy ligera,con una ternera marinada que estaba muy tierna, con poca grasa y que le ha permitido a mi marido comprobar que la comida china de calidad no es pesada ni aceitosa. La mayoría de los platos que encontramos en el libro son muy ligeros, saludables y con pocas grasas, lo que es de agradecer. En casa nos hemos hecho fans de esta cocina china de  y hasta mi madre, que es un poco reacia a probar sabores y recetas nuevas, cada vez que se huele que voy a hacer algo del libro, me pide que le guarde un platito, vamos, un triunfo. 
Y ahora vamos con la receta.

Ingredientes:

350g de babilla de ternera en filetes finos
250g de fideos chinos
2 cucharada de aceite de sésamo
150 g de judías verdes redondas
2 pimiento picante (tipo guindilla)
200 ml caldo vegetal caliente
1 cucharada de salsa de soja oscura
1 cucharada de maicena disuelta en un poco de agua fría

para la marinada:

2 dientes de ajo
2 cm de jengibre rallado
1 cucharada de salsa de soja ligera
1/2 cucharadita de pimienta negra machacada
1 cucharada de jerez seco
1 cucharadita de azúcar moreno
1 cucharadita de maicena

Elaboración:

Mezclamos todos los ingredientes para la marinada con la ternera cortada en tiras muy finas.
Para cortar la ternera muy fina, yo tengo un truquillo, enrollo los filetes y los corto en tiras, de esta manera salen muy uniformes.
Dejamos marinar unos 15-20minutos, aunque yo la dejé una noche entera para que cogiera mas sabor y creo que es una buena idea.
Ponemos en una sartén profunda o en un wok, 1 cucharada de aceite de sésamo y cuando humee añádimos la ternera marinada y rehogamos unos segundos. De inmediato,añadimos los pimientos troceados y las judías verdes, mezclando bien con la ternera.
A continuación añadimos  elcaldo caliente y llevamos a ebullición. Sazonamos utilizando la salsa de soja oscura y ligera a nuestro gusto. Yo en este punto, añadí un poco de sal, ya que lo encontraba un poco soso.
Mientras hacemos la carne, cocemos los fideos según  las instrucciones del paquete, escurrimos y reservamos hasta añadirlos a la salsa de carne.
Una vez sazonada la salsa de carne, añadimos la maicena disuelta en agua y dejamos espesar.
Incorporamos los fideos escurridos y aun en el fuego, mezclamos bien para que los fideos se impregnen bien de todos los sabores.
Servimos en una fuente y a comer.





Como podéis observar por las fotos, aun cuando están no son muy buenas, el plato tiene una pinta deliciosa, y aun así, no hacen justicia a su sabor. La carne estaba muy tierna, tenía el punto justo de picante y al ser tan ligera y saludable, es un plato muy recomendable si lo que queremos es cuidarnos de cara a la primavera que se nos avecina. Hasta el próximo reto.

20 comentarios:

  1. Riquíiiisimoooo, enhorabuena! besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también era reacia a la comida siática pero después de este reto, he cambiado de opinión. Una cocina sana, nada aceitosa, rápida, con mucha verdura.... me gusta!
    Como el plato que has preparado. Todo un lujo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una cocina apta para personas, como es mi caso, que nos gusta cuidarnos mas alla del pollo a la plancha con lechuguita. Besos

      Eliminar
  3. Si la otra receta se veía buenísima, esta ni te cuento!!! Vaya pinta rica tienen esos noddles con ternera, seguro que están deliciosos.

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por esta segunda receta... Que además ha de estar muy rica :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras. Es un reto que cada mez que pasa me gusta mas. Besos

      Eliminar
  5. Ayer mismo hice acopio de algunos ingredientes pata poder hacer mas recetas que nos han encantados de Ching-He, es que ademas de faciles son recetas sanas con mucha verdura eso es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien tengo la despensa llena de ingredientes extraños. En casa dicen que nos estamos orientalizando, jajaja. Besos

      Eliminar
  6. Tengo noodles e la despensa... los pruebo!!! besos

    ResponderEliminar
  7. De verdad que es fácil y rápido hacer comida china eh?? Y nada que ver con la que te venden por aquí... te han quedado genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que ver. Mucho mas rica, mas sana y con muchos matices. Un beso.

      Eliminar
  8. Mar, alucinadita me tienes con los dos platos, esta también me gusta y si es cierto, nada tiene que ver con los de los restaurantes que se suelen frecuentar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Pues si, si ya tu madre se nos ha hecho fan, es un triunfo!
    Los fideos chinos, es verdad, no tienen nada que ver con los de los chinos. A mi tb. me han encantado. Besos

    ResponderEliminar
  10. Unos fideos muy ricos, picantes y sabrosos, me la punto que en casa seguro que les gusta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡¡ al fin llego ¡¡¡ Estupenda receta, en mi casa los Noddles son muy famosos, tengo un hijo que los cena casi a diario con diferentes preparaciones. Estos tuyos se ven fantásticos, le pasare la receta a mi hijo
    Me ha gustado mucho esta chica, Ching, ha sido toda una sorpresa.. Tiene unas recetas riquísimas. Esta tuya es una prueba.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar