lunes, 7 de marzo de 2016

Tarta 20 años Mar



La entrada de hoy es un homenaje a mi hija, que cumple 20 años. Una edad maravillosa y una hija estupenda, responsable, estudiosa, buena niña, vamos, que lo tiene todo y como no, se merece la mejor tarta para celebrar con sus amigas que pasa de década. Por esa razón me decidí a hacer la tarta de chocolate por excelencia, bizcocho de chocolate, relleno de crema de chocolate intenso y recubierta de bolas de chocolate. Una delicia que compartió con sus compañeras de residencia el día de su cumple.
Es una tarta muy sencilla de hacer pero muy vistosa, ya que las bolas de chocolate le da un plus crujiente que la hace deliciosa. Además, el detalle del tendedero, con ropita de hospital; ella está estudiando segundo de medicina; es muy bonito y algo que ella no esperaba. Fue toda una sorpresa.

Y ahora vamos con la elaboración.
Necesitamos un bizcocho de chocolate cuya receta la tenéis pinchando aquí , y solo tenéis que tener la precaución de sustituir 50 g de harina por la misma cantidad de cacao en polvo.
Hacemos el bizcocho, dejamos enfriar y lo cortamos en tres capas.


Preparamos un almíbar mezclando 50 g de azúcar con 100 ml de agua y llevamos a ebullición. Reservamos hasta que esté bien frío.
Preparamos una crema de mantequilla con chocolate intenso cuya receta encontrareis pinchando en este enlace, y variando las cantidades. Tomaremos 350 g de mantequilla y la misma cantidad de azúcar glas. Una vez lista, añadimos 100 g de chocolate intenso fundido en el microondas, dejamos enfriar a temperatura ambiente y mezclamos bien con la crema.


Y ahora procedemos al montaje de la tarta.
Preparamos una bandeja de 35 cm de diámetro. El bizcocho para la tarta es de 26 cm, pero tenemos que tener en cuenta las bolas que la cubrirán.
Ponemos un poco de crema en la base para fijar la primera capa de bizcocho.


Ponemos la primera capa de bizcocho y calamos con el almíbar utilizando un brocha e insistiendo por los bordes para que no se quede reseca.


La rellenamos con crema y ponemos las otras dos capas de bizcocho, calando con el almíbar entre capa y capa.


Cubrimos toda la tarta con el resto de crema para unificar la superficie y procedemos a colocar las bolas de chocolate cereal. Yo he utilizado Maltesers, pero en Mercadona venden unas similares. Como la crema es pegajosa y está blandita, solo tenemos que presionar un poco para pegar las bolas.


Empezamos por el borde inferior y continuamos hacia el borde superior.


Cubrimos toda la superficie d la tarta.


Y después de este punto, hay que refrigerar unas 5 horas antes de comerla para evitar que las bolas se despeguen. Lo ideal es prepararla una tarde y comerla al día siguiente. La podéis dejar así, o le añadís el detalle de la ropita tendida.
Yo he usado unos palillos de los chinos para los postes y restos de tela para la ropita. Unas pinzas pequeñitas, cuerda y un poco de pegamento para fijar la cuerda al poste y la ropita a la cuerda.



Y ya esta lista para servir. Chocolate, chocolate y mas chocolate. Una bomba calórica, pero 20 años solo se cumplen una vez.



Espero que os haya gustado. Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Qué bonita queda esta tarta! Y de chocolate, en casa tiene todas las papeletas para que triunfe ;-)

    B7ssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y además, es super sencilla. Eso si, os tiene que gustar mucho el chocolate. Besos

      Eliminar