domingo, 13 de marzo de 2016

Chocolat Vegan Cupcakes


Esta semana de nuevo hago otra incursión en el mundo vegano. Conforme voy mirando blogs en internet basados en este tipo de cocina, me doy cuenta que es un mundo apasionante, con recetas estupendas y fáciles de hacer que no tienen nada que envidiar a las tradicionales.
Hoy en día está muy en boga este tipo de alimentación. Aunque en casa no practicamos el veganismo, hay muchas recetas de blogs vegetarianos que hemos elaborado en casa y que hemos incorporado a nuestro recetario habitual, Y buscando y buscando, como este blog está mas enfocado a elaboraciones dulces, y me gusta dar un poco de vuelta a recetas tradicionales, aquí os traigo unos cupcakes o magdalenas de chocolate veganas, sin huevo ni leche. Aun no he empezado con las elaboraciones sin gluten, pero tengo echado el ojo a un par de recetas que pondré a prueba esta Semana Santa.
Y hablando de Semana Santa, este viernes haré un recopilatorio de recetas típicas de esta fecha del año y pondré alguna nueva para que empecéis con las elaboraciones, pero eso para un poco mas adelante.
Ahora vamos con la elaboración de hoy. Es una receta del blog My Little Bakery, con la que participó en el reto Alfabeto dulce del mes de febrero. En el enlace podréis encontrar un blog precioso, con un montón de recetas maravillosas. No dejéis de visitarlo.
Esta receta de hoy es mi particular versión de su Chocolat Vegan Cake #retoalafabetodulce.

Con estas cantidades, nos salen 16 unidades de unos 36 g cada unidad. Nos aportan 320 Kcal/100g de producto y 115 Kcal por unidad.

Ingredientes:
190 g harina
1 sobre impulsor químico
40 g cacao en polvo
170 g azúcar
5 ml vinagre
ralladura de naranja
75 ml aceite girasol
200 ml leche de soja





Elaboración:

Ponemos en un bol todos los líquidos y mezclamos bien con las varillas.
Añadimos el azúcar e integramos en la mezcla.
Añadimos la ralladura de naranja.
Tamizamos los sólidos con un colador y mezclamos con las varillas hasta que la batida sea homogénea.



Preparamos el horno, precalentando a 170ºC y ponemos en una bandeja de cupcakes las cápsulas para nuestros dulces. Dosificamos con ayuda de una cuchara de helado hasta 2/3 de su capacidad.


Horneamos 15 minutos a 170ºC y 5 minutos a 150ºC. Sacamos del horno y dejamos templar antes de desmoldar. Dejamos  enfriar en una rejilla.


Quedan muy bonitas y están super jugosas y muy esponjosas, a pesar de no llevar huevo.







Como veis en las fotos, el aspecto es maravilloso. Espero que os gusten y os animéis a hacerlas. No solo son para veganos, los intolerantes al huevo y la lactosa también pueden tomarlas. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario