miércoles, 24 de diciembre de 2014

Almendrados (receta de Rafa)


Esta receta que os traigo hoy va dedicada especialmente a Rafa, amigo de mi compañero de clase Antonio. Son unos almendrados que hace su madre de forma casera, incluso muele ella misma las almendras (yo he usado harina de almendra). Pero aunque los suyos están mejores que los que yo he hecho, en casa han pasado el control de calidad, así que me voy a dar un progresa adecuadamente.
Y ahora vamos con la elaboración. Yo hubiera querido colgar ayer esta receta, pero entre compras de última hora, kkda con las amigas y demás, ha sido imposible. De hecho, acabo de recoger la cocina y mientras se seca el suelo para empezar a preparar para esta noche, aprovecho para hacerla.

Ingredientes:

250 g harina de almendra
1 huevo grande
180 g azúcar
ralladura de limón
cabello de ángel






Elaboración:

Por si aun no lo sabéis, los reyes se han adelantado y me han traído una "Doña Mariví", con pala, gancho, de todo y en acero. La "mariví" está un poco convaleciente, aunque Eduardo la revive continuamente. Pero el estreno ha sido con esta receta.
Ponemos todos los ingredientes en el bol de la amasadora, excepto el cabello de ángel, y con la pala amasamos hasta que estén bien integrados.



Una vez la masa lista, si no liga del todo podéis añadirle un poco de leche, se hacen bolitas de 15 g y se ponen en una bandeja de horno con papel de hornear.
Les hacemos un agujerito en la parte superior y lo rellenamos con un poco de cabello de ángel.
Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos unos 10-12 minutos hasta que estén doradas.
Sacamos del horno y templadas espolvoreamos con azúcar glas. Rafa las espolvorea con canela, así que os dejo a vuestra elección lo que le añadáis.



También he hecho hojaldrinas con la receta del año pasado, poniendo el ratón en el nombre tenéis la receta.



Os deseo una Feliz Navidad en compañía de vuestros seres queridos y nos vemos prontito, que he mejorado la receta de las marquesas y si me da tiempo, la cuelgo a lo largo de la tarde.
Besos y Felices y Dulces Fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario