martes, 7 de octubre de 2014

Candied spicy lemon cake



Hoy os traigo un bizcocho especiado con limón confitado. Mas que un bizcocho, es un cake ya que lleva mantequilla entre sus ingredientes. La verdad es que el hacerlo ha sido mas capricho que otra cosa, ya que al estar solos, casi no comemos dulces. Si comemos muchos, después hay que echar mas horas en el gym, y no es cuestión, que estamos en operación polvorón.

También quería estrenar un molde alto para hacer pannettone que he comprado con los beneficios del desayuno de mi cuñado. Es un molde de 18cm de diámetro y 10 cm de alto, apto para cualquier bizcocho que crezca mas de la cuenta. Tengo unas ganas de usarlo para una layer cake. Pero tendrá que esperar al cumple de Eduardo en diciembre. Y ahora la elaboración.

Ingredientes:

2 huevos
115 g mantequilla
115 g azúcar
20 g harina de almendra
130 g harina
Ralladura de limón
pizca de nuez moscada
10 g levadura royal
100 g limón confitado


Elaboración:


Mezclamos la mantequilla con el azúcar, y batimos hasta que la mezcla esté esponjosa. Este paso es igual que para las galletas.
Añadimos los huevos ligeramente batidos, y mezclamos bien.  Parece como si se cortara la masa, pero no importa, al añadir el resto de ingredientes esto se soluciona.
Mezclamos en un bol las harinas, la ralladura de limón, la pizca de nuez moscada (si el sabor de esta especia no os gusta, podéis cambiarlo por una pizca de jengibre), y la levadura y mezclamos.
Añadimos en dos veces a la mezcla líquida y homogeneizamos bien.


Añadimos el limón confitado. Yo lo compro en Lidl cuando lo traen, que no es siempre, pero si no encontráis, podéis echarle cualquier otro tipo de fruta confitada (naranja, pera, fresas, etc). Ahora bien, si no añadís limón, no pongáis tampoco la ralladura de este.


Integrar la fruta en la masa y poner en un molde de 18-20 cm de diámetro al que habréis puesto papel de hornear en la base y engrasado las paredes.

Mi nueva adquisición

Ponemos en el horno precalentado a 170ºC unos 20 minutos (o hasta que suba), bajamos a 150ºC y seguimos hasta que esté cocido. Yo tardé en total unos 55 minutos ya que los cake con mantequilla tardan mas que los bizcochos con aceite. Pero como siempre os digo, depende del horno, aunque es mejor quedarse corta en la temperatura que pasarse. Y siempre, hacia el final, se abre el horno y se pincha con una aguja para comprobar que está cocido.


Yo le hubiera puesto azúcar glas por encima, pero aquí son poco partidarios, así que, se quedo tal cual. Está muy rico y jugoso, y el limón y la nuez moscada hacen un contraste especial.


Espero que lo hagáis y lo disfrutéis. Hasta la próxima, que celebramos el santo de los Eduardos, aunque uno de ellos en la distancia. Ya os contare el postre y la sorpresa de Edu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario