jueves, 7 de noviembre de 2013

Murcianos (receta de Alba)


Esta receta me la ha dado mi compañera de clase Alba. Es una receta típica de Adra de una pasta rellena de crema. Están muy ricos ya que no son excesivamente dulces, porque la masa no es dulce.
Alba los probó el lunes, y a pesar de no ser exactamente iguales, les dio el visto bueno. 
Es muy fácil de elaborar y, aunque los típicos de Adra van rellenos de una crema de canela, rellenos de crema de naranja o de cabello de ángel, también tienen que estar muy ricos. En cuanto que haga las variantes, las cuelgo para que las veáis. Y ahora a la elaboración.

Ingredientes para la crema:

250 ml agua
50 g harina
115 g azúcar
1 cucharadita de canela







Elaboración:

Disolver la harina en el agua junto con el azúcar y la canela y poner a fuego lento hasta que espese. Debe hervir un poquito para que no sepa a harina cruda.
Pasamos a un cuenco y reservamos.
La crema se hace al principio ya que la necesitamos a temperatura ambiente y mientras se enfría, prepararemos la masa.


Ingredientes para la masa:

125 ml vino blanco
80 ml aceite oliva
30 g azúcar
2 g bicarbonato
10 g manteca de cerdo
300 g harina





Elaboración:

Poner en la amasadora todos los ingredientes juntos procurando que estén a temperatura ambiente y que la manteca esté casi fundida. Amasar hasta que la bola se despegue del recipiente e la amasadora.
Pasar a la mesa enharinada, hacer una bola y reposar unos 15 minutos.
Transcurrido ese tiempo, estirar con un rodillo hasta que se quede finita. A mi se me quedó quizás un poco gruesa, pero la próxima la haré mas fina.
Cortar con un cortapastas redondo y poner en una bandeja de horno con papel sulfurizado. Rellenar con ayuda de una cuchara (que se quede generoso ya que a mi se me quedaron un poco pobres), y tapar con otro círculo de pasta. Sellar los extremos con la yema de los dedos y pintar con una yema de huevo batida con media cucharadita de vinagre.


Hornear a 170ºC hasta que estén dorados.
Realmente son fáciles de realizar y a mi me recuerdan a dulces de los de antes, así que os animo a hacerlos.


Hasta la próxima que va a ser un bundt de pera y chocolate.

1 comentario: