domingo, 10 de noviembre de 2013

Bizcocho de chocolate


Este bizcocho lo he hecho hoy para celebrar el día de Martín, mi sobrino el mediano. Es mi ahijado, y aunque no le gustan mucho los dulces, nos hemos juntado todos a comer en casa y siempre me gusta preparar algo dulce especial para postre.
La receta la he sacado de internet y no le he hecho muchas fotos por si no salía bien. Pero esta riquísimo, muy jugoso y esponjoso. Lo he acompañado con una salsa de chocolate a la vainilla y otra a la menta, para que los comensales eligieran, y ha sido todo un éxito. Espero que os guste.

Ingredientes:

250 g chocolate 70%
90 ml leche
175 g mantequilla
175 g azúcar moreno
4 huevos
150 g harina
1 sobre de levadura
75 g granillo de almendra

Elaboración:

Fundir el chocolate y mezclarlo con la leche templada. Mezclar bien y reservar. Mientras se funde el chocolate, esponjar la mantequilla con el azúcar.
Añadir los huevos uno a uno sobre la mantequilla. Aunque parezca que se corta la mantequilla, seguir batiendo, porque se homogeneiza después.
Añadir el chocolate con la leche y mezclar bien.
Añadir la harina y la levadura tamizada y mezclar.
Con ayuda de una cuchara añadir la almendra y mezclarla con movimientos envolventes. Poner en un molde desmontable engrasado con mantequilla y poner en el fondo un disco de papel sulfurizado.
Hornear a 160ºC hasta que suba y entonces bajar el horno a 130ºC hasta que termine de cocerse.
Sacar del horno y dejar templar antes de desmoldar.
Yo lo he servido con la salsa de chocolate que he preparado calentando nata con el chocolate hasta fundir (procurar que no se queme el chocolate) y añadir la esencia de vainilla o a de menta.
Servir templado, napado con la salsa y poner salsa en una salsera por si queremos mas, el bizcocho esta mas rico con mas salsa. Es una receta muy calórica, así que hay que tener cuidado con lo que nos comemos, que luego hay que quemarlas en el gym.


A disfrutarlo que es fin de semana y mañana lunes volveremos al gym, a las clases y a la lechuga. Que vida mas verde...
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario