Esta entrada es muy adecuada para merendar ya que su sabor acompaña muy bien el café con leche o un vaso de leche con cacao. Como ya ha venido el frío, pegan recetas para las meriendas y este bizcocho no sabe en exceso a café, mas bien sabe a capuchino. espero que los disfrutéis.
Ingredientes:
40 ml café100 ml aceite girasol
250 g azúcar
4 huevos
250 g harina
1 sobre levadura
2 cdas cacao en polvo
Elaboración:
Montar las claras a punto de nieve y añadirle el azúcar. Cuando estén montadas, añadir las yemas poco a poco y mezclar. Añadir el aceite a hilo fino y añadirle los solidos tamizados (mezclamos la harina con la levadura y con el cacao y pasarlo por un colador para que caiga como una nube sobre la mezcla de huevos).
Mezclar bien y echarlo en un molde redondo de 18 cm engrasado. Yo normalmente lo que hago es poner un papel en el fondo para que sea mas fácil desmoldarlo.
Hornear a 150ºC hasta que suba y terminar de cocer a 130ºC.
Dejar en el molde hasta que esté templado y desmoldarlo. Dejar enfriar.
Cuando este frío, preparamos la glasa para adornarlo. Ponemos una cucharada de café y le añadimos azúcar glas hasta que se nos quede una mezcla espesita y echarla por encima. Dejar que se enfríe antes de cortarlo.
Yo, además, lo he adornado con chocolate por encima. Está muy rico y nos queda menos de la mitad. Aprovechamos los fines de semana para desayunar dulce y mañana empezaremos otra vez con la lechuga y el gym. Que le vamos a hacer, así es la vida.
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario