domingo, 13 de octubre de 2013

Pan de molde integral



Esta receta es una variante del pan de molde que hice en julio. La variante es que lleva harina integral y miel en lugar de azúcar, pero por lo demás, su preparación es igual. A mi me gusta mas ya que al llevar harina integral, tiene la cascarilla del trigo y es un poco mas sano, pero está igual de bueno. Y ahora a la receta.

Ingredientes:

250 g harina integral
250 g harina de trigo
150 ml leche
150 ml agua
25 g levadura fresca
9 g sal
10 g miel
50 ml aceite oliva



Elaboración:

Como ya comenté en la otra entrada, para este tipo de pan, necesitamos un molde con tapadera, pero si no lo tenemos, podemos hacerlo en un molde de plumcake, y sin tapar. No se nos quedará tan rectangular, pero si tendría la forma de la rebanada. 
Ponemos todos los ingredientes en la amasadora y mezclamos hasta obtener una masa fina y elástica. Como llevamos poco tiempo con la cocina nueva, aun no he comprado ni harina especial ni la levadura liofilizada, así que estoy usando la levadura fresca de Mercadona y harina de trigo normal, y sale muy rico.
Dejar reposar unos 10 minutos y poner en el molde que este encamisado con papel sulfurizado. Tapar y dejar fermentar hasta que doble.


Calentar el horno a 180-190ºC y hornearlo tapado unos 40 minutos. Os pongo una foto del interior del horno. No es muy buena pero así os podéis hacer una idea de como se hace.


Sacar del molde y dejar enfriar en una rejilla o tabla enrejada. Y ya esta listo para usarlo. Yo lo suelo comer para desayunar y lo que hago es rebanarlo y congelarlo en rebanadas. Por la mañana lo saco, lo tuesto y a comer. Y despues a la escuela, que ya ha empezado el curso y con el las prisas, los madrugones y las tareas. Pero vamos, con animo, podemos con ello. Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario